Noticias Bitcoin del día: 4 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

NYDFS revela comentarios de Amazon, Walmart y Western Union sobre Bitlicencias

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS por sus siglas en inglés) publicó los más de 3.700 comentarios recibidos en relación con su propuesta de BitLicencias.  Entre ellos se encontraban los de Amazon y Walmart, que pidieron una «definición amplia de lo que es la moneda digital». Amazon sugirió que la redacción podría interpretarse como aplicable a algunos de sus propios productos, en particular a los métodos de pago digitales de circuito cerrado y tarjetas prepagadas . Walmart, por su parte, pidió que las gyft cards queden exentas. Western Union propuso que se incrementen los controles a los cajeros automáticos Bitcoin y demandó una mayor claridad para especificar qué actividades financieras estarían indirectamente asistiendo a la transmisión de monedas digitales. La popular empresa de remesas agregó en su comentario: «Western Union cree que los requisitos adicionales anti lavado de dinero (ALD por sus siglas en inglés) del NYDFS para las transacciones de monedas virtuales deben reflejar los mismos requisitos federales vigentes para las transacciones en moneda fiat».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Xsolla acepta Bitcoin

El popular procesador de pagos para juegos online Xsolla comenzó a aceptar Bitcoin (vía BitPay). De esta manera lo anunció BitPay en su blog: «Esta asociación expandirá la adopción de la criptomoneda en la industria de los juegos online y les brindará a los jugadores la posibilidad de usar el método de pago más barato, rápido y seguro del mundo. Importantes centros gamer como Twitch y Nexon ya integraron Bitcoin gracias a esta nueva asociación. Xsolla ha demostrado plena flexibilidad en sus opciones de pago al ofrecer más de 600. Los clientes de la empresa pueden ahora beneficiarse con una moneda que es tan global como su comunidad de jugadores».

Fuente: blog.bitpay.com

[/box]

[box border=»full»]

Países Bajos: 3 importantes bancos experimentan con la cadena de bloques

Tres bancos de los Países Bajos (ING, ABN Amro y Rabobank) anunciaron que están experimentando con la tecnología de la cadena de bloques para mejorar sus sistemas de pago. La noticia fue publicada por la sección holandesa de la popular red de noticias RTL el pasado lunes. En declaraciones para este medio, el Jefe Global para Servicios de Transacciones de ING, Mark Buitenhek, dijo: «Siempre estamos mejorando la velocidad de las transacciones. Es por esta razón que estamos probando la tecnología de la cadena de bloques para mejorar aún más». El vocero del banco, Robert Gunther, afirmó: «Mediante el uso de la tecnología de Bitcoin, los bancos podrían actualizar las cuentas de sus clientes en cuestión de segundos. La pregunta es si esto sería realmente posible y cuáles serían los riesgos. Además de la funcionalidad, nuestro enfoque estará siempre puesto en la seguridad».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Usuarios de Tor pueden conectarse a la dirección .onion de Blockchain.info con SSL

Blockchain.info anunció ayer que se ha convertido en el segundo sitio del mundo en recibir un certificado SSL para su dirección .onion. Esta es una gran victoria para los entusiastas de la privacidad y de Bitcoin, ya que responde a las crecientes preocupaciones en torno a la seguridad de la utilización de carteras Bitcoin como Blockchain.info mientras se está conectado a través de la red Tor. En el pasado, varios usuarios de Blockchain.info afirmaron haber perdido sus fondos después de usar el servicio a través de la red Tor, según se cree mediante ataques Man in the Middle que utilizaban nodos de Tor maliciosos. El vector de ataque consiste en quitar el SSL de la página web, llevando al usuario a conectarse a un servidor http en lugar de https. La semana pasada, en respuesta a la ola de robos sufrida por Blockchain.info en Tor, la empresa decidió bloquear temporalmente todos los nodos de salida. La versión más reciente del navegador Tor mostrará un signo de exclamación amarillo si dicho navegador ya no está mostrando un SSL válido.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]