Noticias Bitcoin del día: 4 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Escocia: autoridades devuelven dinero incautado a trader Bitcoin

La Policía de Escocia devolvió miles de libras a un trader de bitcoins local llamado Max Flores, que habían sido incautadas en el marco de una investigación por lavado de dinero el pasado mes de mayo. Según el Herald Scontland, el dinero fue devuelto a raíz de la apelación de la abogada de Flores, quien estima haber perdido aproximadamente £ 1.200, de las £ 5.500 que poseía, en honorarios legales. Según Laura Irvine, abogada de Flores, los fondos fueron incautados según lo indica la Proceeds of Crime Act 2002 (Ley de Ganancias por Delito 2002), que habilita a las autoridades a apoderarse del dinero de las personas en caso de encontrarse «motivos razonables» para sospechar que las mismas podrían ser resultado de actividades ilícitas. Flores, al referirse a la forma en que le fue sustraído el dinero, explicó: «Fui detenido por la policía cuando salía del banco. Me dijeron que no me iban a arrestar pero que iban a incautar mi dinero. Cuando me llevaron a la comisaría les pregunté si sabían algo sobre mí y me dijeron que no. Entonces, los invité a googlear mi nombre para que verifiquen que soy un trader de bitcoins».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Operador de cajeros Bitcoin demandó a Robocoin

Robocoin, un popular fabricante de cajeros automáticos Bitcoin, enfrentará una demanda por parte de Bitcoin Solutions, empresa que opera 3 de sus máquinas en Canadá. Adam O’Brien, el presidente de Bitcoin Solutions, presentó la demanda para intentar recuperar parte de los US$ 25.000 pagados a Robocoin en enero del 2014 por la compra de un cajero que nunca le fue entregado. O’Brien dijo: «Jordan [Kelly, CEO de Robocoin] ya no atiende nuestras llamadas ni responde nuestros mensajes de texto o e-mails. Lamentablemente, este caso irá a la Corte». Kelly se había comprometido a reembolsar a Bitcoin Solutions, a pesar de que esto va contra la política de la empresa. En marzo pasado, Kelly había devuelto US$ 15.000, y ambas partes habían acordado pagar el resto de la deuda en un lapso de ocho semanas, cosa que no se cumplió.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Elliptic recibió premio al Proyecto de Seguridad del Año en concurso de The Banker

Adam Joyce, CTO y cofundador de Elliptic, una empresa analítica Bitcoin con sede en el Reino Unido, anunció que su compañía fue galardonada con el premio Security Project of the Year (Proyecto de Seguridad del Año) del concurso de tecnología The Banker’s Technology Projects of the Yearorganizado por la importante revista financiera The Banker. Otros ganadores, entre los 270 proyectos presentados en las diversas categorías, fueron JPMorgan Asset Management, BNY Mellon, Citigroup, BBVA, OTP Bank y ParFX Prime. El jurado de la competencia afirmó: «El almacenamiento y la gestión de la tecnología de la cadena de bloques se han convertido en herramientas imprescindibles en el mercado actual. Elliptic Vault (la bóveda de Elliptic) se ocupa de estas cuestiones clave en materia de seguridad. Proyectos como este podrían ayudar a que Bitcoin sea más atractivo para las instituciones financieras tradicionales que aún no confían en esta nueva tecnología».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

ExCEO de Mt.Gox reconoció haber manipulado fondos «para probar el sistema informático»

Según revelaron algunas fuentes, Mark Karpeles, el exCEO del extinto exchange con sede en Japón Mt.Gox, quien fue arrestado el sábado en el país nipón, admitió haber manipulado los fondos de una cuenta Bitcoin «de unos miles o decenas de miles de yenes» pero, según él, lo hizo para «probar el sistema informático». La Policía de Tokio allanó ayer la casa del empresario de 30 años de edad, quien negó todas las acusaciones en su contra y todavía sostiene que su empresa fue víctima de un ataque informático.

Fuente: japantimes.co.jp

[/box]

Imagen por Victor