Noticias Bitcoin del día: 4 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Argentina: dos bancos cierran cuentas de exchange Bitcoin local

Las sedes argentinas de los bancos Santander Río y Galicia cerraron las cuentas bancarias del exchange local Unisend. La empresa emitió un comunicado al respecto que reza lo siguiente: «Estos bancos, basándose en el artículo 792 del código de comercio, han decidido cerrar nuestras cuentas bancarias, sin siquiera comunicarnos los motivos. Consideramos esta medida discriminatoria y arbitraria ya que desde nuestra parte cumplimos con todos los requisitos y regulaciones vigentes». No obstante, Unisend aseguró en la publicación que «continuará operando, como ya lo venía haciendo, recibiendo depósitos en efectivo a través de diversas compañías locales, y los retiros se seguirán procesando a través de cuentas bancarias». A pesar de este revés, el comunicado finaliza con optimismo: «Desde Unisend vamos a seguir colaborando con la comunidad Bitcoin argentina para lograr el crecimiento y la aceptación de la criptomoneda».

Fuente: unisend.com/blog

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Foundation insta a Corte a retirar cargos contra usuario de LocalBitcoins

La Bitcoin Foundation presentó un amicus curiae en la corte de Florida, Estados Unidos, por el caso que involucra a Pascal Reid, un usuario de LocalBitcoins.com que fue detenido a principios del corriente año acusado de lavar dinero y operar un negocio de transferencia de fondos no autorizado. En declaraciones para CoinDesk, miembros de la Bitcoin Foundation aseguraron que el propósito de la presentación es asegurar que la gran comunidad Bitcoin de Florida no esté sujeta a leyes que imponen restricciones inapropiadas a las transacciones realizadas con la criptomoneda. Jim Harper, Consejero de Política Global de la fundación, señaló que el hecho de que hayan presentado el escrito no significa que estén defendiendo directamente al acusado. Harper afirmó: «Este caso refleja la necesidad de una mayor claridad regulatoria – tanto civil como penal – sobre Bitcoin. Esa es la razón por la cual nosotros decidimos involucrarnos».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nas: «Bitcoin será más grande que Internet»

El famoso cantante de hip-hop estadounidense Nas (Nasir Jones) le dio un giro radical a su carrera al abandonar el mundo artístico e involucrarse en el de los startups tecnológicos en Silicon Valley, donde ya realizó varias inversiones con su compañía de capital riesgo Queensbridge Venture Partners. El cantante, devenido en exitoso empresario, comenzó a interesarse en la industria de Bitcoin luego de haber entablado relación con Ben Horowitz (de Andreessen Horowitz) y Chris Dixon. En una entrevista para CoinDesk, Nas dijo: «[Bitcoin] se convertirá en una industria tan grande como la de Internet, o incluso mayor. Ben Horowitz realmente me abrió los ojos. Bitcoin no pertenece a la era de Internet sino que marca una nueva era».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Tarjeta de débito Xapo en funcionamiento

El pasado 30 de julio, el proveedor de carteras Bitcoin Xapo anunció que comenzaba el envío de las tarjetas de débito solicitadas, y que ya podían ser utilizadas. La tarjeta permite a los clientes pagar en cualquier comercio que acepte tarjetas de débito Visa sin que el dueño del negocio acepte Bitcoin. El emprendimiento pudo llevarse a cabo gracias a que recientemente Xapo recibió un total de US$ 40 millones en financiamiento. [N. del E: Las quejas de muchos bitcoiners sorprendidos por las altas comisiones asociadas a las diferentes operaciones con la tarjeta no se hicieron esperar].

Fuente: blog.xapo.com

[/box]