Noticias Bitcoin del día: 31 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

La Isla de Man le da la bienvenida a los exchanges de Bitcoin

El miércoles 26 de marzo, la Comisión de Supervisión Financiera de la isla de Man confirmó que un exchange de Bitcoin que maneje fondos de clientes recibidos mediante un procesador de pagos licenciado en el extranjero no requiere una licencia para funcionar en su territorio. La Isla de Man – una isla con gobierno propio que forma parte de la corona británica, con un liberal entorno fiscal – parece estar erigiéndose como un centro de negocios relacionados con Bitcoin.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Sospechas de manejos turbios en Mt.Gox antes de la crisis

Empleados de Mt.Gox revelaron que en 2012 empezaron a sospechar que la empresa podría haber estado gastando fondos de los clientes para cubrir los gastos operativos, que se elevaban con el aumento de la popularidad de Bitcoin (alquiler de oficinas, un robot, una impresora 3-D, entre otros). Ese mismo año, estos empleados se reunieron con Mark Karpeles para pedirle explicaciones. Karpeles negó que los gastos operativos habían sido efectuados utilizando la cuenta de depósito de los clientes, pero se abstuvo de explicar cómo habían sido cubiertos dichos gastos.

Fuente: ca.reuters.com

[/box]

[box border=»full»]

Tribunal estadounidense congela carteras Bitcoin de HashFast

Un tribunal de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, impuso una orden de restricción temporal que impide utilizar las carteras Bitcoin al fabricante de hardware para minería ASIC HashFast Technologies LLC y HashFast LLC, luego de que un cliente denunciara que la empresa no entregó los equipos a tiempo ni negoció un reembolso. El tribunal dice haber basado su decisión en que ya existe una demanda contra la misma empresa iniciada el 27 de marzo pasado por Cypher Enterprises, alegando una demora de más de un mes en la entrega del hardware, lo cual motivó la cancelación de todos sus pedidos.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase lanza App Store propio

Coinbase lanzó una App Store en la que se podrán encontrar las empresas que han integrado su servicio de cartera Bitcoin. En su página, la compañía explica que permite la inclusión de aplicaciones que realizan «todo tipo de operaciones con Bitcoin»: intercambio de bitcoins a moneda local, envío y solicitud de la criptomoneda a través del correo electrónico o dirección Bitcoin, creación de carteras y microtransacciones. También permite aplicaciones comerciales y aquellas que proporcionan acceso a los datos de red de la criptonomoneda.

Fuente: coinbase.com

[/box]