Pages

Noticias Bitcoin del día: 31 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Japón: la policía de Tokio presentaría cargos contra Mark Karpeles

La policía metropolitana de Tokio, Japón, podría presentar cargos penales contra Mark Karpeles, exCEO del extinto exchange Bitcoin Mt.Gox, en el marco de una investigación por presunta utilización de cuentas falsas del exchange, con saldos ficticios en bitcoins, para cumplir con pedidos de los clientes. Según la traducción de un informe publicado por el sitio de noticias local Nikkei, las autoridades creen que parte de los 650.000 BTC que fueron reportados como “robados” el año pasado habría sido contabilizada en forma fraudulenta en las cuentas de Mt.Gox. Existe la sospecha de que en realidad algunos usuarios nunca fueron “propietarios” de los bitcoins que se perdieron cuando cerró el exchange y que los bitcoins supuestamente robados no figuraban en los balances desde mediados de mayo de 2013.

Fuente: coindesk.com

CEO de Igot desmiente rumores de estafa

Rick Day, fundador del exchange australiano Igot, negó los rumores acerca de que su empresa es una estafa, los cuales se basan en numerosas quejas de usuarios por retrasos en los retiros de fondos. En declaraciones para CoinDesk, Day explicó que los retiros de dinero fiat se vieron especialmente afectados debido a inconvenientes en los “acuerdos con los bancos”. Según el empresario, el exchange había recibido dinero de origen sospechoso en una de sus cuentas bancarias en Australia. “Una persona envió dinero para financiar carteras de Igot utilizando datos robados de cuentas bancarias y luego retiró bitcoins. Al poco tiempo desapareció”, comentó Day. Y agregó que intentaron “contactar al usuario mediante videollamadas para comprobar su identidad pero, para entonces, el banco había bloqueado la cuenta y congelado los fondos”. Para solucionar este problema, desde ahora Igot realizará videollamadas a los clientes que depositen grandes sumas de dinero.

Fuente: coindesk.com

Usuario de Reddit alcoholizado envía más de 100 pizzas compradas con bitcoins

Daniel Sobey-Harker, un usuario británico del foro Reddit, le sugirió a su jefe agasajar a un estadounidense que había hecho publicidad de su startup llamado ‘Campus Society‘ comprándole una pizza online. Debido a que no sabía cómo llevar a cabo su plan, pidió ayuda a la comunidad de Reddit y prometió una recompensa para quien encontrara la forma más sencilla de hacerlo. Unas horas más tarde, tras haberse tomado 9 cervezas, encontró una solución: comprar vouchers de Papa John’s y utilizarlos para comprar la pizza. El entusiasmo por el éxito de la búsqueda sumado a la embriaguez hicieron que Daniel no tuviera en cuenta que el precio del bitcoin se había incrementado desde 2010 (última vez que había escuchado algo sobre la criptomoneda) y compró vouchers utilizando la cuenta de PayPal por una suma que creía suficiente para comprar dos pizzas. Luego de la transacción comprobó que tenía un saldo de US$ 550 en bitcoins que no quería ni necesitaba y, en lugar de venderlos, prefirió recompensar a todos los que lo habían ayudado en Reddit, lo que resultó en más de 100 pizzas enviadas a extraños en diferentes puntos en Estados Unidos, incluyendo Hawai.

Fuente: cointelegraph.com

Directivos de Accenture: “La cadena de bloques debe separarse del bitcoin como moneda”

En un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, los directores de la consultora Accenture, Owen Jelf y Sigrid Seibold, argumentaron que la tecnología de la cadena de bloques renovará el sector financiero pero que la misma debe separarse de su uso para criptomonedas. Según el artículo, la tecnología de la cadena de bloques podría mejorar notablemente el proceso de compensación y liquidación de las operaciones. El artículo reza: “Para los mercados de capitales del mundo, que mueven cientos de miles de millones de dólares, la cadena de bloques puede ofrecer mayor eficiencia utilizando menos infraestructura en algunos mercados”. Los directores de Accenture creen que bitcoin como moneda tiene una gran desventaja debido a que implica un costoso proceso de prueba, motivo por el cual consideran que sería mejor deshacerse del sistema monetario que respalda al protocolo Bitcoin.

Fuente: cointelegraph.com

, , , , , ,