Noticias Bitcoin del día: 30 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

R3CEV cuenta con 13 nuevos socios bancarios

La startup R3CEV agregó a su proyecto 13 nuevos socios bancarios: Bank of America, BNY Mellon, Citi, Commerzbank, Deutsche Bank, HSBC, Mitsubishi UFJ Financial Group, Morgan Stanley, National Australia Bank, Royal Bank of Canada, SEB, Societe Generale y Toronto-Dominion Bank, llegando a un total de 22 bancos. David Rutter, CEO de la compañía, dijo: «La incorporación de este nuevo grupo de bancos demuestra el amplio apoyo que existe para las soluciones innovadoras relacionadas con el libro contable distribuido, y estamos encantados de tenerlos con nosotros». R3 dirigirá a sus colaboradores para el diseño, la ingeniería, la experimentación e investigación de proyectos relacionados con la cadena de bloques.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

XBT Provider lanzó Bitcoin Tracker EUR

XBT Provider AB anunció el lanzamiento de Bitcoin Tracker EUR, una security basada en Bitcoin denominada en euros. Bitcoin Tracker cotizará en la bolsa sueca Nasdaq Nordic a partir del próximo 5 de octubre. Alexander Marsh, director general de XBT Provider, dijo: «Estamos orgullosos de ofrecer una herramienta denominada en euros para satisfacer la demanda de los inversores de todo el mundo. Bitcoin Tracker One ha estado por mucho tiempo entre los 3 ETNs más intercambiados en Nasdaq Nordic desde su lanzamiento. Esperamos que Bitcoin Tracker EUR pueda eliminar aún más los límites que antes impedían a las personas y empresas la posibilidad de invertir activamente en lo que creemos será el dinero del futuro».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CEX.IO permite comprar bitcoins con tarjetas de débito y crédito en cualquier parte

El exchange Bitcoin CEX.IO anunció que redujo las tasas para los depósitos en tarjetas de pago en dólares y euros en un 3,5%: US$ 0,25 y € 0,20 respectivamente. De esta manera, el sitio de intercambio espera que más personas aprovechen la oportunidad de comprar bitcoins y otras criptomonedas a través de su red. Los usuarios pueden utilizar las tarjetas de débito y crédito para cargar sus cuentas con dinero fiat y así adquirir monedas digitales de un modo muy sencillo.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

México: Gobierno impone las mismas restricciones a Bitcoin que al dinero en efectivo

En México, Bitcoin se encuentra ahora bajo las mismas restricciones que el dinero en efectivo. Es decir, no se pueden realizar legalmente grandes transacciones con la criptomoneda. La decisión, que fue tomada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del país, llevó a la gente a pensar que se trataba de una prohibición de Bitcoin. De hecho, en la declaración del organismo se menciona que las monedas digitales conllevan muchos riesgos y se afirma que está prohibido pagar o aceptar el pago en «bienes virtuales». Sin embargo, el anuncio de la SHCP no implica la prohibición de Bitcoin, ya que el artículo 32 de LFPIORPI (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita), también impone restricciones al uso de dinero en efectivo y metales preciosos en determinadas situaciones.

Fuente: coinfox.info

[/box]