Pages

Noticias Bitcoin del día: 30 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Asociación de Banqueros Británicos: “Bitcoin es una verdadera amenaza para los bancos”

Según un nuevo informe de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, según sus siglas en inglés), el incremento en la popularidad de las criptomonedas continúa amenazando las fuentes de ingresos de la banca tradicional. El documento además hace hincapié en los “problemas” asociados a Bitcoin: volatilidad, uso para actividades ilegales y capitalización de mercado relativamente baja. El informe reza: “Los usuarios de Bitcoin pueden realizar pagos sin la necesidad de interactuar con bancos, evitando así las comisiones bancarias. Del mismo modo, los fondos guardados en cuentas de PayPal también se encuentran fuera de los sistemas de pago de los bancos, por lo que estos tampoco cobran por sus servicios”. Por esta razón, la BBA cree que los bancos deben tomar medidas lo antes posible para averiguar cómo aprovechar mejor la tecnología que aporta Bitcoin.

Fuente: coindesk.com

Bit2Me ya no cobrará comisiones

Bit2Me, un servicio de compra y venta de bitcoins en cajeros automáticos, retiró sus comisiones con el fin de diferenciarse de sus competidores en el mercado español. Anteriormente, la empresa cobraba un 1% por transacción. Daniel Díaz, Gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa, dijo: “Nuestra preocupación principal es proporcionar el servicio de la mejor manera posible. Nosotros fuimos los primeros en ofrecer esta tecnología, la cual permite el uso extensivo de Bitcoin en todo el mundo.”. Díaz también anunció que el servicio será más veloz y los retiros ya no demorarán 10 minutos como hasta ahora. Además afirmó que Bit2Me llegará a Polonia y Rumania. BTCPoint, otro brocker español, ya había dejado de cobrar comisiones poco tiempo atrás por el mismo servicio.

Fuente: newsbtc.com

Agente del Servicio Secreto de EE.UU: “Bitcoin es usado principalmente para el crimen”

Tate Jarrow, un agente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) brindó una charla en la 17 conferencia anual OpRisk North America, que tuvo lugar en Nueva York del 23 al 26 del corriente mes. Allí afirmó que la criptomoneda se utiliza principalmente para actividades delictivas. Según revela Buy-Side Technology, Jarrow dijo que si no existieran las monedas digitales, “los actos de ciberdelincuencia sería mucho más difícil de llevarse a cabo”. El funcionario agregó: “Los criminales quieren usar una moneda anónima que les permita hacer transacciones y transferir grandes cantidades de dinero sin ser rastreados. Es por eso que la moneda digital es muy importante para ellos. La utilizan para realizar sus fechorías”. Para reforzar sus argumentos, Jarrow citó como ejemplo el mercado negro online Silk Road.

Fuente: coindesk.com

BitLanders patrocinó competencia de judo internacional

BitLanders, la red social Bitcoin con aproximadamente 500 mil usuarios, fue el patrocinador de la competencia de judo ‘The New York Open Judo Championship‘ (llevada acabo ayer), el primer evento deportivo internacional en el que los atletas fueron premiados con bitcoins. Por cada Ippon (equivalente a un knockout), BitLanders entregó el equivalente a US$ 100 en bitcoins como premio en la competición femenina. El jugador más valioso del torneo recibió la copa Bitcoin Judo Cup.

Fuente: newsbtc.com

, , , ,