Noticias Bitcoin del día: 30 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Cada vez más griegos recurren a Bitcoin para escapar del «corralito»

Debido al cierre temporario de los bancos, cada vez son más los ciudadanos griegos que recurren a plataformas de trading de Bitcoin. Según Oliver Flaskaemper, CEO del exchange Bitcoin alemán Bitcoin.de, se han registrado en el sitio diez veces más griegos que los que solían hacerlo. En las últimas diez semanas, las operaciones provenientes de Grecia en Bitstamp, uno de los mayores sitios de intercambio Bitcoin del mundo, subieron un 79%. Por su parte, en LakeBTC, un exchange con sede en Shanghai, China, las visitas desde ese país se han incrementado un 40%. Bitcurex, un exchange Bitcoin polaco, recibió varios e-mails de griegos interesados en realizar trading en su plataforma, razón por la cual la empresa decidió ofrecer 3 meses de trading gratuitos a los usuarios griegos. Sin embargo, para los ciudadanos del país heleno es difícil obtener bitcoins, ya que no pueden realizar transferencias bancarias. A pesar de ello, según Bitcoin.de, los que tienen acceso a la banca online lo están intentando por esa vía. Desde LakeBTC afirmaron que los usuarios de su plataforma pueden comprar usando dinero en efectivo y/o vía PayPal.

Fuente: money.cnn.com

[/box]

[box border=»full»]

Kraken ingresa al mercado canadiense

Kraken, un importante exchange Bitcoin, se asoció con el procesador de pagos Vogogo para ingresar en el mercado canadiense, según informa MarketWatch. Kraken se encargará de las conversiones entre bitcoins (y otras criptomonedas) y dólares canadienses, y Vogogo de la gestión de riesgos, seguridad, cumplimiento de las regulaciones y el procesamiento de pagos. Este nuevo acuerdo permitirá además realizar pagos a través de las plataformas electrónicas tradicionales como Interac y EFT en dólares canadienses. Kraken cobrará 0,10% de comisión por transacción para usuarios muy activos, y 0,35% para los que hagan trading con menos frecuencia. Jesse Powell, CEO de Kraken, dijo: «Estamos entusiasmados de brindar herramientas para que las empresas Bitcoin locales puedan prosperar».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Desarrolladores de malware de minería acuerdan con la FTC

Ryan Ramminger, un desarrollador de malware para minería de criptomonedas, y el grupo inversor Equiliv Investments fueron acusados por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Procurador General de New Jersey de haber desarrollado y distribuido una app móvil llamada Prized, la cual contenía un software oculto de minería. Dicha aplicación había sido desarrollada para recompensar a consumidores, pero expertos en seguridad descubrieron que el objetivo de la misma era minar bitcoins y otras criptomonedas. Por esta razón, Prized fue quitada de populares app stores como Google Play. Los acusados en principio deberán pagar una multa de US$ 5.200, de un total de US$ 50.000 que aún se están negociando con las autoridades estatales y federales. También tienen prohibido distribuir malware en el futuro y durante décadas deberán reportar información sobre sus actividades.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Goodgame Studios acepta Bitcoin

Goodgame Studios, una empresa de software de juegos online alemana, comenzó a aceptar Bitcoin en Estados Unidos y los Países Bajos (vía BitPay). Desde la compañía afirmaron que tomaron la decisión debido a los comentarios positivos de los clientes respecto de Bitcoin. Oleg Savschouk, jefe del departamento de pagos y monetización de la empresa, dijo: «Con BitPay, nuestros usuarios ahora tienen acceso a una plataforma de pagos nueva y conveniente».

Fuente: newsbtc.com

[/box]