Pages

Noticias Bitcoin del día: 30 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Roban fondos de usuarios en hackeo a LocalBitcoins

LocalBitcoins, la popular plataforma peer-to-peer para comprar y vender bitcoins, sufrió un ataque informático esta semana que ocasionó distribución de malware y la pérdida de fondos de clientes. Según la empresa, a los usuarios afectados se les devolverá el dinero luego de haber tomado las medidas de seguridad necesarias. Nikolaus Kangas, vice-Presidente de LocalBitcoins, hizo pública la noticia del hackeo el pasado 27 de enero por medio de un mensaje publicado en el foro, en el cual explicó que la intrusión fue llevada a cabo a través de la cuenta de LiveChat y que fueron robados alrededor de 17 bitcoins de las carteras de los clientes. No es la primera vez que la compañía tiene este tipo de problemas: el año pasado un hacker accedió a sus servidores por un breve lapso de tiempo, aunque en esa oportunidad, según LocalBitcoins, no se perdieron datos de clientes.

Fuente: coindesk.com

Curso sobre Bitcoin en la Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton dictará un curso de 11 semanas de duración (no oficial), llamado “BTC-Tech: Bitcoin and Cryptocurrency Technologies”, que comenzará a mediados de febrero y en el cual ya se inscribieron casi 400 estudiantes. El temario estará centrado en el aspecto técnico de la criptomoneda y, según sus creadores, “una vez finalizado el curso usted sabrá todo lo necesario para separar los hechos de la ficción de algunas afirmaciones que se suelen emitir sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Además, aprenderá los conceptos básicos para diseñar un software seguro que pueda interactuar con la red Bitcoin y podrá integrar ideas tomadas de Bitcoin a sus proyectos”. El año pasado, la Universidad de Nueva York fue la primera institución académica de EE.UU. en organizar un curso sobre Bitcoin.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Singapur: Tembusu Systems recibe US$ 887.000 en financiamiento

Tembusu Systems, empresa dedicada al desarrollo de cajeros automáticos Bitcoin con sede en Singapur, anunció mediante un comunicado de prensa que recibió 1,2 millones de dólares de Singapur (equivalentes a US$ 887.000) en una ronda de financiación. El dinero será utilizado para el desarrollo del sistema “TRUST” (Confianza): “tecnología de la cadena de bloques distribuida de última generación”. Al parecer, el objetivo principal de este sistema sería llevar tranquilidad a las autoridades locales, cuya intención es ingresar al mundo de la moneda digital pero tienen sus reparos respecto del riesgo de hackeos y el tema de la privacidad. El comunicado reza: “Aunque no es una criptomoneda en sí misma, por medio de la tecnología del sistema TRUST los bancos, los gobiernos y las empresas pueden emitir sus propias monedas digitales respaldadas por activos, que probablemente sean mucho más estables que Bitcoin, cuyo precio ha sufrido salvajes fluctuaciones y hoy vale sólo el 25% de lo que valía hace un año”.

Fuente: newsbtc.com

Bill Gates explicó porqué su fundación no usa Bitcoin

Bill Gates se refirió nuevamente a Bitcoin en su tercera sesión interactiva de Reddit “Ask Me Anything (AMA)” (pregúntame cualquier cosa). En esta ocasión, el tema fue la filantropía y el trabajo de la Bill & Melinda Gates Foundation. Cuando le preguntaron su opinión acerca de Bitcoin y el concepto de criptomoneda en general, Gates respondió: “Bitcoin es una nueva tecnología fascinante. En la fundación estamos haciendo monedas digitales para ayudar a los pobres a acceder al sistema bancario. No utilizamos Bitcoin específicamente por dos razones. Primero, porque no es conveniente para las personas de bajos recursos tener una moneda cuyo valor fluctúa mucho en comparación con la moneda local. En segundo lugar, porque si se realizara un pago al destinatario equivocado sería necesario revertirlo y, por lo tanto, dejaría de ser anónimo. Las transacciones financieras en general tenderán a ser más baratas gracias al trabajo que nosotros hacemos y a los proyectos relacionados con Bitcoin”. Y agregó: “Asegurarse de que no ayuda a terroristas constituye un desafío para toda nueva tecnología”.

Fuente: coindesk.com

, , , , , ,