Noticias Bitcoin del día: 30 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase se expande al Reino Unido

Coinbase, el popular exchange, procesador de pagos y proveedor de carteras Bitcoin, anunció en su blog que sus servicios estarán disponibles también en el Reino Unido. La empresa indicó que los usuarios británicos ahora podrán comprar bitcoins con libras esterlinas utilizando la Coinbase Wallet e intercambiar euros y libras esterlinas por bitcoins en el Coinbase Exchange. El comunicado reza: «Nuestra expansión al Reino Unido es un paso importante ya que facilitará el acceso a Bitcoin en una de las capitales financieras del mundo».

Fuente: blog.coinbase.com

[/box]

[box border=»full»]

Nasdaq sueco aprobó ETN Bitcoin

El Nasdaq de Suecia aprobó un Exchange Traded Note (ETN) Bitcoin llamado ‘Bitcoin Tracker One’, pensado para quienes desean invertir en bitcoins pero no quieren comprarlos directamente. El ETN fue creado por la empresa XBT Provider AB (propiedad del KnC Group), con sede en Estocolmo y comenzará a operar el próximo 18 de mayo. En un comunicado, Alexander Marsh, Director Ejecutivo de XBT Provider AB, expresó: «Al facilitar un sistema para invertir en bitcoins de manera sencilla y segura, eliminamos los obstáculos que mantenían alejadas a muchas personas y empresas, las cuales ahora podrán invertir activamente en lo que creemos es el futuro del dinero». Un vocero de Nasdaq confirmó que la firma ha sido aprobada como emisora de certificados y que su producto es el primero de la industria de Bitcoin que cotiza en la bolsa sueca.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BTCS y Spondoolies-Tech se fusionan

Bitcoin Shop (BTCS), la plataforma estadounidense de trading que cotiza en bolsa y Spondoolies-Tech, un fabricante de hardware para minería israelí, firmaron un acuerdo para trabajar bajo una marca unificada. Según el CEO de BTCS, Charles Allen, se trata de una «fusión entre iguales» que podría convertir a su empresa en un serio competidor de las ya establecidas BitFury y KnCMiner en el mercado de la minería Bitcoin. En declaraciones para CoinDesk, Allen afirmó que, en su opinión, el sector minero brinda muy buenas oportunidades de lucro. «Si quieres cambiar el mundo y desarrollar software para los próximos cinco años, diviértete, pero nosotros somos una empresa pública y estamos enfocados en generar ingresos y construir un negocio sólido».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Australia: Independent Reserve lanza nuevo exchange Bitcoin

La empresa australiana Independent Reserve lanzó una plataforma de trading de bitcoins por dólares estadounidenses y/o australianos. El CEO de la empresa, Adrian Przelozny, se refirió a la mayor ventaja que ofrece su exchange: «Debido a la caída del precio del dólar australiano (AUD) respecto del dólar estadounidense (US$), en nuestro exchange los usuarios pueden intercambiar bitcoins por AUD sin perder dinero al realizar la conversión. Es un gran logro para los australianos». Los clientes también pueden administrar varias cuentas en diferentes monedas. Independent Reserve planea incorporar dólares neozelandeses durante este año.

Fuente: newsbtc.com

[/box]