Noticias Bitcoin del día: 30 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Chipre: escuela primaria acepta bitcoins

La escuela primaria chipriota The Lighthouse School, situada en la ciudad de Limassol, comenzó a aceptar bitcoins como medio de pago para las cuotas mensuales de los estudiantes. El establecimiento ofrece una experiencia educativa integral dirigida a niños entre las edades de 5 y 12 años. De acuerdo a su página de Facebook, se trata de «un colegio bilingüe progresista creado por un equipo multidisciplinario de profesionales». La noticia fue anunciada en el subforo Bitcoin de reddit por Marios Neocleous, padre de un alumno de The Lighthouse School, quien sugirió a las autoridades de la institución que comenzaran a aceptar la criptomoneda. Neocleous será el primero en pagar las cuotas de la educación de su hijo con bitcoins.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Canal de Stefan Molyneux vuelve a Youtube

Freedomain Radio, el canal del filósofo canadiense Stefan Molyneux, volvió a aparecer en Youtube tras desaparecer durante unas horas. El espacio, en el cual el intelectual libertario expresa libremente sus opiniones, tiene más de 150 mil suscriptores y más de 50 millones de descargas. Se sospecha  que lo sucedido tuvo relación con el discurso que Molyneux ofreció el viernes último en Amsterdam, Holanda, titulado «Bitcoin vs. el Poder Político». La eliminación del canal desencadenó una ola de críticas por parte de los seguidores y oyentes del filósofo en todo el mundo. Este masivo apoyo tuvo el efecto buscado y el espacio de Molyneux en Youtube volvió a estar online.

Fuente: ihavebitcoins.com

[/box]

[box border=»full»]

Charlie Shrem se declara inocente

Charlie Shrem, exvicepresidente de la Bitcoin Foundation y exCEO de BitInstant, se declaró inocente a través de sus representantes legales en la Corte Federal de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Vale recordar que al joven empresario se lo acusa de supuesto lavado de más de USD 1 millón en Silk Road, el mercado anónimo cerrado por las autoridades a fines del año pasado. El juez de la causa decidió que el juicio se llevará a cabo el 22 de septiembre del corriente año.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

FinCEN: «Servicios de minería no son transmisores de dinero»

El FinCEN, organismo estatal encargado de controlar los crímenes financieros en Estados Unidos, emitió nuevas resoluciones que indican que tanto los servicios de minería en la nube como los servicios de depósitos en custodia (escrow) relacionados con Bitcoin no deben ser considerados transmisores de dinero. Los anuncios llegan tras las solicitudes de algunas empresas  para que el FinCEN clarifique sus guías, luego de haber informado en un comunicado anterior que los mineros podían ser considerados transmisores de dinero.

Fuente: coindesk.com

[/box]