Pages

Noticias Bitcoin del día: 3 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

BitFury finalizó el desarrollo del chip ASIC de 16 nm

BitFury anunció que completó el desarrollo de su chip ASIC de 16 nm para minería Bitcoin, proceso que había comenzado en febrero pasado. El chip puede alcanzar una eficiencia energética de 0,06 joules/gigahash, lo cual, según la empresa, equivale a “una potencia de cómputo cuatro veces mayor” que los 0,2 joules/gigahash de la versión anterior de 28nm. El CEO de la empresa, Valery Vavilov, dijo: “BitFury está liderando el desarrollo de una infraestructura amigable con el medioambiente diseñada para una Internet basada en el protocolo Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques”.

Fuente: coindesk.com

Coinbase lanzó sus servicios en Singapur

A pocos días de haber comenzado a operar en Canadá, la popular empresa de servicios Bitcoin Coinbase anunció su ingreso al mercado de Singapur, el primer país al que llega la firma fuera de Europa y Norteamérica. El pequeño país asiático cuenta con una regulación bastante amigable para con las nuevas tecnologías de pago, razón por la cual varias startups Bitcoin han decidido instalarse allí. En declaraciones para Tech In Asia, Davir Farmer, director de expansión internacional de la firma, dijo: “Más de 15 mil personas de Singapur ya se habían registrado para obtener una cartera Coinbase. A partir de ahora, más gente de Singapur podrá acceder a Bitcoin de una forma simple y segura”. Brian Armstrong, CEO de la empresa, afirmó que la compañía planea expandir sus servicios a 30 países.

Fuente: newsbtc.com

 

itBit contrató a exconsejero general del NYDFS

El exchange Bitcoin itBit contrató al exconsejero general del Departamento de Servicios Financieros de New York (NYDFS, por sus siglas en inglés) Daniel “Danny” Alter, para desempeñar el mismo rol que tenía en el mencionado organismo estatal. El funcionario había participado en la creación de la regulación de la industria Bitcoin denominada BitLicencia, y fue uno de los críticos más duros de las monedas digitales. (En una audiencia a principios del año pasado había dicho que las medidas del gobierno para evitar el lavado de dinero tenían prioridad por sobre la innovación y que la comunidad de mineros Bitcoin representaba “una amenaza sistemática”.) Sin embargo, en declaraciones para CoinDesk, dijo que su opinión respecto de las criptomonedas ha cambiado y que está “increíblemente fascinado” con los proyectos que se están llevando a cabo en dicha industria.

Fuente: coindesk.com

Sync.com acepta Bitcoin

Sync.com, una plataforma de intercambio y almacenamiento de archivos en la nube, anunció que acepta Bitcoin (vía BitPay). Según Thomas Savundra, CEO de la empresa, “Sync es la alternativa 100% privada a los servicios de almacenamiento en la nube populares como Dropbox, ya que utiliza el sistema criptográfico de conocimiento cero (zero-knowledge encryption). Esto significa que Sync no puede acceder a los datos almacenados en sus servidores. Con Bitcoin, los usuarios podrán disfrutar de la más absoluta privacidad tanto para el almacenamiento de datos como para realizar los pagos”.

Fuente: sync.com/blog

, , , , , ,