Pages

Noticias Bitcoin del día: 3 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Apple abriría su app store a Bitcoin nuevamente

A pesar de que en febrero pasado Apple retiró la cartera Bitcoin de Blockchain de su app store y prohibió a sus desarrolladores crear aplicaciones relacionadas con la criptomoneda, ayer la compañía publicó una actualización de la guía para desarrolladores de aplicaciones según la cual las mismas podrían estar disponibles nuevamente. Una nueva cláusula dice que “las aplicaciones pueden facilitar la transmisión de monedas virtuales autorizadas siempre y cuando lo hagan cumpliendo con todas las leyes estatales y federales de los territorios en los cuales sean utilizadas”. La noticia se conoció el mismo día en que Tim Cook, el CEO de Apple, habló en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2014 acerca de los cambios implementados en el iPhone.

Fuente: businessinsider.com y businessinsider.com

Citi: “Bitcoin podría reemplazar a los medios de pago actuales”

Un informe publicado recientemente por la empresa de servicios financieros Citi sugiere que Bitcoin podría desafiar – o incluso suplantar – a algunos servicios de pago tradicionales si en los próximos años llegara a aumentar su adopción. Según Citi GPS, una publicación corporativa de la compañía, la tecnología en la que se basan las criptomonedas tiene el potencial de romper las estructuras de pagos actuales. El informe dice lo siguiente: “La principal innovación que Bitcoin introduce es la eliminación de la necesidad de un intermediario de confianza cuando las partes de una transacción no confían una en la otra, razón por la cual podría reemplazar en un futuro a las que hoy se destacan en este aspecto, como las tarjetas de débito y crédito y las compañías dedicadas a las remesas”. Por otro lado, el texto explica que dados los riesgos relacionados con la seguridad y la volatilidad, Bitcoin podría no tener el éxito que algunos pronostican. Sin embargo, según consta en el reporte, “la brecha entre el costo de las transacciones convencionales y las realizadas a través de Bitcoin es una ventaja que podría permitirle a Bitcoin incursionar en estos mercados”.

Fuente: coindesk.com

Compañía de seguros estadounidense ofrece cobertura para bitcoins

Aquellas organizaciones que estén buscando minimizar los riesgos asociados con Bitcoin pueden obtener cobertura de seguro para sus monedas gracias a la compañía estadounidense Great American Insurance Group, la cual cuenta con un capital de US$5 mil millones. Según la companía, “las pólizas de seguros contra crímenes estándar por el momento no proveen automáticamente la cobertura para los medios digitales peer-to-peer de intercambio. La cobertura de seguro para los bitcoins se obtiene por medio de su endoso a una póliza ya existente e incluye deshonestidad de empleados, falsificación de dinero y otros valores, y fraude informático”.

Fuente: coindesk.com

Organización becará a jóvenes con bitcoins

La organización sin fines de lucro Education Immersive lanzó la que se cree será la primera beca para la educación financiada con bitcoins. El proyecto, llamado “Learn to Earn” (Aprende a ganar dinero) les permitirá a unos 100 profesores y estudiantes de bajos recursos asistir a la “Immersive 2014”, una conferencia que tendrá lugar en Los Angeles esta semana. Tras este evento, según un anuncio publicado por la organización, alumnos de primario y secundario tendrán la oportunidad de ganar tanto créditos como bitcoins “realizando tareas intelectualmente exigentes presentadas por un software educativo”.

Fuente: newsbtc.com

Imagen por Kevin T. Houle

, ,