Noticias Bitcoin del día: 29 Mayo 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Silk Road 2.0: «devolvimos el 82% de los bitcoins robados»

En su último anuncio, Defcon, moderador del mercado anónimo online Silk Road 2.o, aseguró que ya se le ha devuelto a los clientes el 82% del equivalente a US$2.7 millones en bitcoins robados en un ataque informático sufrido unos meses atrás y que el 18% restante será pagado dentro de los próximos 30 días. Defcon escribió en el comunicado: «Pronto estaré redactando un anuncio acerca de un hecho sin precedentes que su resiliencia hizo posible: informaré que Silk Road 2.0 le entregó todo el dinero perdido a todas las víctimas del hackeo».

Fuente: deepdotweb.com

[/box]

[box border=»full»]

Ben Davenport deja Facebook para unirse a BitGo

El ingeniero en software e inversor en startups Ben Davenport se despide de Facebook, tras un período de tres años, para unirse como jefe de producto y co-fundador a BitGo, empresa dedicada a ayudar a individuos y organizaciones a mantener sus bitcoins seguros. Davenport, que ha invertido desde el año 2011 en al menos 7 startups relacionados con la criptomoneda, dijo: «Considero que Bitgo es pionero y líder en lo que respecta a la seguridad de Bitcoin». El ingeniero señaló que esta es una de las primeras companías en lanzar el sistema de múltiples firmas (o multi-sig) para las carteras Bitcoin el cual, según él, representa la mejor forma de mantener las criptomonedas a salvo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bali, paraíso turístico ¿y futuro paraíso bitcoiner?

Los turistas que viajan a la isla tropical de Bali en Indonesia podrían, en un futuro, llevar solo bitcoins para sus vacaciones. Una nueva iniciativa llamada «Bitislands» tiene como objetivo convencer a todos los negocios locales de aceptar la criptomoneda, incluso las casas de cambio. Si bien hay diversos planes en el mundo para crear «Bitcoin Boulevards» -barrios donde se acepten bitcoins-, este es el primer intento en una isla entera. Este experimento social es patrocinado por Bitcoin.co.id (también conocido como Bitcoin Indonesia), el mayor exchange indonesio. Oscar Darmawan, CEO de la empresa, dijo: «Vamos a demostrarle al mundo que la criptomoneda puede ser un dinero mejor, y una de las formas de hacerlo será convirtiendo a Bali en un paraíso bitcoiner».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco Central argentino advierte sobre los «riesgos de las monedas virtuales»

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado advirtiendo sobre los «riesgos de las monedas virtuales». De acuerdo a lo expresado por la entidad bancaria, Bitcoin y otras monedas similares «no poseen respaldo alguno», puesto que «no son emitidas por este Banco Central ni por otras autoridades monetarias internacionales», razón por la cual «no existen mecanismos gubernamentales que garanticen su valor oficial». El BCRA, como han hecho otros entes reguladores del mundo, también se refirió a las actividades ilícitas que presuntamente facilitarían las criptomonedas: «Diversas autoridades han advertido acerca de su eventual uso en operaciones de lavado de dinero y diversos tipos de fraude». En el comunicado se enfatizó además que «los riesgos asociados a las operaciones que involucran la compra o uso de monedas virtuales como medio de pago, son soportados exclusivamente por sus usuarios».

Fuente: ar.noticias.yahoo.com

[/box]