Pages

Noticias Bitcoin del día: 29 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Servidor de Minecraft para niños integra Bitcoin

PlayMC, un servidor multi-jugador del popular videojuego Minecraft, integró Bitcoin con el fin de enseñar a los niños acerca de las monedas digitales. Si bien dentro del juego existen diferentes monedas que pueden ganarse y usarse en diversos mundos de Minecraft, los bitcoins además pueden ser retirados del juego y utilizados en el mundo real. El sistema presentado por PlayMC, aún en fase beta, se llama BitConomy y la moneda se denomina ‘bit’, la cual equivale a 0,000000001 bitcoin [cifra que en realidad corresponde a 1 satoshi, lo cual puede llegar a generar confusión]. Los usuarios obtienen ‘bits’ como recompensa en diferentes partes del juego y pueden usarlos para pagar por clases, artículos y contenidos adicionales, lo cual, según PlayMC, “proporciona un ambiente seguro para que los niños disfruten del juego y, a su vez, tengan la posibilidad de ganar su propio dinero”.

Fuente: coindesk.com

GAFI llama a controlar más a Bitcoin para “combatir el crimen”

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) recomendó realizar un control más estricto a los exchanges y procesadores de pagos de monedas digitales para “combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”. El informe de 48 páginas, titulado ‘Guidance for a risk-based approach to virtual currencies‘ (‘Guía para un enfoque basado en el riesgo de las monedas virtuales’), fue presentado en una reunión plenaria celebrada la semana pasada en Brisbane, Australia. Si bien el estudio reconoce ciertos beneficios de las criptomonedas (disminución de los costos por transacción, inclusión financiera de los no bancarizados y simplificación de las microtransacciones), también advierte acerca de “otros riesgos relacionados con el crimen que deben ser identificados y mitigados”.

Fuente: coindesk.com

Dueño de Seals With Clubs se declarará culpable

Bryan Micon, el dueño de Seals With Clubs (un extinto sitio de póquer online en el cual se apostaba con bitcoins), acordó declararse culpable tras ser acusado por la Fiscalía General de Nevada de administrar una sitio ilegal de juegos de azar. Richard Schonfeld, abogado defensor de Micon, afirmó que su cliente pasará un tiempo indeterminado en libertad condicional y pagará una multa de US$ 25.000.

Fuente: newsbtc.com

Bitcoin Opportunity Corp. invierte en Bitso

Bitso, el exchange Bitcoin mexicano que recientemente adquirió Unisend Mexico (su principal competidor), acaba de recibir una inversión de capital semilla liderada por Bitcoin Opportunity Corp., un fondo de inversión respaldado por el famoso empresario de la industria Bitcoin Barry Silbert, entre otros pocos inversores ángeles. El potencial de Bitcoin en México es enorme debido a las grandes cantidades de dinero que llegan en forma de remesas, especialmente desde Estados Unidos. Si bien el marco regulatorio para con Bitcoin en México genera incertidumbre, Bitso continúa construyendo una base sólida de clientes mientras otros deciden llevar sus empresas a mercados donde haya un clima más amigable para las criptomonedas.

Fuente: newsbtc.com

, , , ,