Noticias Bitcoin del día: 29 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Charlie Shrem, liberado bajo fianza

Charlie Shrem, CEO del exchange BitInstant, fue liberado de la cárcel tras pagar una fianza por el valor de un millón de dólares. El joven empresario había sido arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tras haber sido acusado por presunto lavado de dinero. Sin embargo, no puede decirse que Shrem es un hombre libre en este momento. Bajo los términos del acuerdo, permanecerá confinado en la casa de sus padres, ubicada en el distrito neoyorquino de Brooklyn. El fiscal del caso, Serrin Turner, se había opuesto a permitir la libertad bajo fianza, argumentando que el acusado tiene un fuerte incentivo para huir del país y los recursos como para hacerlo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Charlie Shrem renuncia a la junta directiva de la Bitcoin Foundation

Charlie Shrem, CEO de BitInstant,  ha dimitido de la junta directiva de la Bitcoin Foundation, donde ejercía como vicepresidente, tras su arresto por ser acusado por presunto lavado de dinero proveniente de ventas de sustancias ilegales en Silk Road. Jon Matonis, director ejecutivo de la fundación, dijo al respecto: «Tenemos que permanecer enfocados en nuestra misión principal de estandarizar, proteger y promover el protocolo Bitcoin. A pesar de que Charlie ha aportado un gran esfuerzo personal y recursos para incrementar la adopción de la criptomoneda en el mundo, una disputa legal prolongada perjudicaría nuestra capacidad para seguir avanzando. Por lo tanto, para que [Shrem] pueda concentrarse en el juicio, se ha decidido de común acuerdo que renuncie a la junta directiva».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Fred Wilson sobre Bitcoin: «Podría ser tan grande como internet»

El multimillonario inversor de capital riesgo, socio de la firma Union Square Ventures y conocido por su gran confianza en Bitcoin, participó en una audiencia para tratar un potencial marco regulatorio para la criptomoneda, organizada por reguladores bancarios del Estado de Nueva York. En palabras de Wilson, «la escena de las criptomonedas, particularmente Bitcoin, me recuerda mucho a los años 90. Estamos presenciando el comienzo de una época emocionante, no sólo para inversores, sino para toda la sociedad». Luego advirtió que «si bien debe regularse lo que rodea al sistema, no debe tocarse la forma en que este opera».

Fuente: cnbc.com

[/box]

[box border=»full»]

Destinia comienza a aceptar bitcoins

La agencia online de viajes con sede en Madrid, España, ha comenzado a aceptar bitcoins como forma de pago a cambio de pasajes de avión y estadías en hoteles que ofrece a través de su sitio web, tal como había sido anunciado en diciembre último. Destinia tiene más de un millón de clientes, y se ha expandido a otros países de Europa y Medio Oriente.

Fuente: destinia.com

[/box]