Pages

Noticias Bitcoin del día: 29 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Falleció Hal Finney, pionero de Bitcoin

Ayer la comunidad Bitcoin perdió a uno de sus pioneros, con el fallecimiento de Hal Finney, de 58 años, quien fuera el destinatario de la primera transacción Bitcoin del mundo y el primer desarrollador identificado después de Satoshi Nakamoto. Figura clave en el mundo de la criptografía, trabajó como segundo desarrollador – después de Phil Zimmermann – en el popular sistema PGP, y era un colaborador habitual de la legendaria lista de correos de ‘cypherpunks’. Basándose en Hashcash, de Adam Back, Finney desarrolló el primer sistema de computación reutilizable de prueba-de-trabajo, llamado RPOW, con el objetivo de implementarlo en un sistema monetario digital. Una versión P2P descentralizada de RPOW, también basado en Hashcash, yace en el corazón de Bitcoin, que constituye el primer uso extendido del sistema. En 2009, a Finney le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig), enfermedad que lo obligó a pasar los últimos años de su vida en una silla de ruedas. Era un antiguo miembro de la organización transhumanista para la extensión de la vida Extropy Institute, y había manifestado su deseo de ser criopreservado en las instalaciones de la Fundación Alcor Life Extension en Scottsdale, Arizona. El martes pasado ingresó, con su mujer Fran, a un hospital cercano a las instalaciones de Alcor, donde “se le administró medicación y se le retiró el respirador”. Fue declarado legalmente muerto a las 9:00 am hora local del 28 de agosto.

Fuente: coindesk.com

BitPay se asocia con Demandware

BitPay anunció una nueva asociación con Demandware, Inc, un proveedor de soluciones para e-commerce en la nube. El procesador de pagos proporcionará la integración de Bitcoin a la plataforma de comercio electrónico, permitiendo de esta manera que los comerciantes puedan aceptar la criptomoneda como medio de pago.  Tom Griffin, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Demandware, dijo: “La integración de BitPay da a los clientes acceso a otra solución innovadora para responder eficazmente a las nuevas demandas de los consumidores. Nuestros usuarios  pueden ofrecer ahora otra opción de pago para mejorar aún más la experiencia de compra de sus clientes”.

Aerolínea lituana Air Lituanica acepta Bitcoin

La aerolínea lituana Air Lituanica comenzó a aceptar Bitcoin. La compañía, que ofrece viajes regionales desde varias ciudades, incluyendo París, Amsterdam, Vilna y Praga, anunció en su cuenta de Twitter oficial que la criptomoneda se podrá usar para adquirir boletos para cualquier tipo de vuelo. Si bien Air Lituanica es considerada una aerolínea pequeña, en el mes de julio 18 mil pasajeros volaron con ella. Vale recordar que la compañía de Latvia Air Baltic comenzó a aceptar pagos con la criptomoneda hace un mes.

Fuente: newsbtc.com

Centro de formación autorizado por Apple, Adobe y Autodesk dictará curso sobre Bitcoin

Ledet Training, un centro de formación en software con sede en Atlanta, Estados Unidos, autorizado por Apple, Adobe y Autodesk, lanzó un curso de dos días sobre Bitcoin. El mismo está diseñado para enseñar a los gerentes de empresas y profesionales acerca de la influencia de la criptomoneda sobre el comercio y también cómo pueden integrar Bitcoin a sus propios negocios. “Mientras la atención de los medios de comunicación tiende a centrarse en la volatilidad del precio del bitcoin entre los traders, no atrae tanta atención el hecho de que no haya dejado de crecer la confianza depositada en Bitcoin por empresas tales como Overstock, Dell, Dish Network, Expedia y otras tantas alrededor del mundo”, dijo Sterling Ledet, CEO de Ledet Training. 

Fuente: newsbtc.com

Simon Fraser, primera universidad canadiense en aceptar donaciones en bitcoins

Tras un período de evaluación, la Universidad Simon Fraser (SFU) anunció que tomará donaciones en Bitcoin (vía BitPay), lo que la convierte en la primera universidad canadiense en aceptar la criptomoneda. Fundado en 1965, este instituto académico situado en British Columbia cuenta con más de 35 mil estudiantes y fue recientemente considerado como uno de los mejores a nivel mundial con menos de 150 años. Mike Yeung, Presidente del Bitcoin Club de Simon Fraser, quien junto con el ex estudiante de la universidad Scott Nelson proporcionara la primera donación por el equivalente a US$ 6 mil en bitcoins a la universidad, afirmó: “SFU está intentado ser muy innovadora y Bitcoin es perfecto para lograr ese objetivo”. Las estudiantes Laurie Macpherson y Lauren Shandley utilizarán las donaciones para un proyecto que finalizará el próximo semestre de otoño que consiste en un viaje a Calcuta, India, donde trabajarán con Destiny Reflection, una organización sin fines de lucro que busca brindar apoyo a las víctimas de la trata de personas. La SFU añadió a la página de donaciones una opción para aportar bitcoins.

Fuente: coindesk.com

, , , ,