Noticias Bitcoin del día: 28 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

FinCEN: «Plataformas de trading y procesadores de pago de Bitcoin son transmisores de dinero»

El FinCEN lanzó dos nuevas guías a propósito de las regulaciones sobre las «monedas virtuales», FIN-2014-R011 y FIN-2014-R2012, en respuesta a las peticiones de empresas e instituciones vinculadas a la industria de las criptomonedas. El organismo estatal señaló que las empresas que se dediquen al procesamiento de pagos y que operen plataformas de trading con criptomonedas requerirán una licencia de transmisor de dinero y quedarán sujetas a las reglamentaciones federeales. Estas aclaraciones, presentadas por Jamal El-Hindi, Director Adjunto de la División de Política del FinCEN, pueden ser precursoras de una nueva ola de complicaciones para los empresarios de esos rubros.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: tribunal obliga a Moolah a pagar a desarrolladores de Syscoin

Alex Green, el LTD y ex-CEO de la empresa de servicios financieros Moonpay (más conocida como Moolah) fue obligado por un tribunal del Reino Unido a entregar 750 BTC al equipo que desarrolló la criptomoneda Syscoin. La orden, emitida por el Tribunal Superior de Londres, fue ejecutada en respuesta a una petición del bufete de abogados local Selachii LLP en nombre de Syscoin. Selachii anunció la medida cautelar definitiva en Twitter, tras varios intentos fallidos de comunicarse con Moolah por otros medios. En declaraciones para CoinDesk, el gerente y desarrollador de Syscoin Dan Wasyluk, dijo: «Esperemos que con esta decisión del tribunal los malos actores que piensan que simplemente porque trabajan con criptografía no van a ser legalmente responsables por sus acciones, lo piensen dos veces».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

SEC envía cientos de cartas a empresas Bitcoin por valores no registrados

Cientos de empresas Bitcoin que han lanzado valores no registrados recibieron cartas indagatorias por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC), entidad que le está pidiendo a estas empresas que entreguen voluntariamente toda la documentación que tengan respecto de su oferta de valores no registrados. Muchas de estas firmas han estado anticipando dicha acción de la SEC, por lo que ya disponen de la documentación requerida. Por otro lado, las empresas pueden optar por argumentar que sus registros no son valores. La SEC ya había investigado la venta de una compañía mediante crowdfunding de valores no registrados cuando acusó a Erik Voorhees de haber lanzado una oferta pública ilegal de su firma Satoshi Dice. El dinero que Voorhees recaudó y los honorarios que fue capaz de evitar gracias a las nuevas tecnologías le permitieron compensar en parte lo que tuvo que pagar luego en concepto de multas y gastos legales.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Proveedor de soluciones de pago polaco vende acciones por bitcoins

El proveedor de soluciones de pago con sede en Polonia InPay lanzó una campaña de crowdfunding que permite comprar acciones de la compañía con Bitcoin. Desde la empresa afirmaron haber conseguido la aprobación de la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF), lo que lo convierte en un proyecto único en la industria de la moneda digital a nivel local. La iniciativa comenzó a llevarse a cabo a través del sitio de crowdfunding Beesfund.com. InPay tiene el objetivo de recaudar el equivalente a 200 mil zlotys (unos US$60 mil) para financiar su desarrollo y expansión a otros mercados. Arkadiusz Regiec, CEO de Beesfund, dijo: «Para las plataformas de crowdfunding como la nuestra, Bitcoin parece ser el motor ideal para crecer, ya que hace que todo el procedimiento de compra sea mucho más rápido y reduce los costos de transacción».

Fuente: coindesk.com

[/box]