Pages

Noticias Bitcoin del día: 28 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Arrestan a Charlie Shrem, CEO de BitInstant

Charlie Shrem, CEO del sitio de trading Bitcoin BitInstant y vicepresidente de la Bitcoin Foundation, fue arrestado en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El joven empresario (24 años) ha sido acusado junto a Robert Faiella -conocido como BTCKing- de lavado de dinero, de vender más de un millón de dólares en bitcoins a usuarios de Silk Road -mercado anónimo dedicado a la venta de sustancias ilegales cerrado por las autoridades el año pasado- y de haber adquirido estupefacientes él mismo en Silk Road para consumo personal.

Fuente: businessinsider.com

Gemelos Winklevoss emiten comunicado tras arresto de Charlie Shrem

Tras el arresto de Charlie Shrem, CEO de la firma de trading BitInstant, los gemelos Winklevoss emitieron un comunicado que los ubica claramente del lado del gobierno en este conflicto: “Cuando invertimos en BitInstant en otoño de 2012, la dirección de la empresa se comprometió con nosotros a cumplir con todas las leyes – incluyendo aquellas contra el lavado de dinero – y eso fue lo que esperábamos que hicieran. Si bien BitInstant no se ha mencionado en la acusación contra Shrem, obviamente estamos profundamente preocupados por su arresto. Nosotros éramos inversores pasivos en la compañía y haremos todo lo que podamos para colaborar con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Apoyamos los esfuerzos del gobierno en sus políticas contra el lavado de dinero, y esperamos que haya una regulación más clara en lo que a compra y venta de bitcoins respecta”. Los gemelos participarán mañana en una rueda de audiencias acerca de Bitcoin convocada por autoridades del Estado de Nueva York.

Fuente: businessinsider.com

App.net lanza plataforma para recaudación de fondos en bitcoins

App.net, una red social de aplicaciones, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Backer, la cual permitirá a las empresas de software recaudar fondos en bitcoins para el desarrollo de nuevos proyectos. Los desarrolladores podrán aceptar pagos en la criptomoneda o bien vía tarjetas de crédito a través de Backer. Además, los proyectos de código abierto podrán utilizar el sitio gratuitamente. Backer tiene como objetivo permitir que las compañías inviertan en nuevos servicios (inlcuyendo la aceptación de Bitcoin) sin correr riesgos financieros, al contar con clientes que contribuyen al financiamiento de su desarrollo.

Fuente: coindesk.com

Regulador estadounidense: “siempre habrá manzanas podridas”

Tras los arrestos de Charlie Shrem y Robert Faiella, ambos dueños de sitios de trading de bitcoins,  el Superintendente de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Benjamin Lawsky, dijo: “Lo que sucedió genera cierta preocupación, pero no tiene que alejarnos de la criptomoneda”. Y agregó: “En el sistema bancario también se arresta gente permanentemente, pero eso no significa que debamos terminar con él; siempre habrá manzanas podridas en cualquier industria. Debemos preguntarnos si tenemos la capacidad para eliminar a dichas manzanas y asegurarnos de que la mayoría esté haciendo las cosas como se debe y pueda tener éxito en sus negocios”.

Fuente: bbc.co.uk

,