Noticias Bitcoin del día: 28 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BTC China suspende depósitos en yuanes de importante banco chino

El exchange BTC China ha dejado de aceptar depósitos en yuanes del China Merchants Bank, un importante banco local, según reveló la empresa en su página de la red social Weibo. La decisión fue tomada debido a que el banco anunció en su sitio web que ya no permitiría a sus clientes realizar transacciones relacionadas con Bitcoin y que les solicitará a las empresas que operan en la criptomoneda que cierren sus cuentas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Se extiende plazo de votación en la Bitcoin Foundation

La Bitcoin Foundation extendió el plazo hasta el miércoles 30 del corriente mes para votar en la elección que se está llevando a cabo para ocupar los dos puestos que dejaron vacantes Mark Carpeles y Charlie Shrem, exCEOs de Mt.Gox y BitInstant respectivamente. Brian Goss, presidente del comité electoral de la fundación, envió el siguiente mensaje por correo electrónico a los votantes: «Teniendo en cuenta algunos inconvenientes ocurridos durante el proceso, extenderemos el plazo de votación hasta el miércoles 30 de abril para asegurarnos de que no se pierdan votos». Entre los candidatos se encuentran: Vinny Lingham, CEO de Gyft; Bobby Lee, CEO de BTC China y  Jon Holmquist, organizador de BitcoinBlackFriday.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Cajeros automáticos Bitcoin llegan a Holanda y Japón

Amsterdam da la bienvenida a uno de los primeros cajeros automáticos Bitcoin en arribar a la ciudad. El mismo se encuentra en el café Courtyardof Wise (a tan sólo tres minutos a pie de la estación central de trenes). La máquina fue fabricada por la empresa BTC-O-MATIC. Mientras tanto, en Japón, se presentó un cajero automático de la firma Robocoin en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Suzuka. Ambas máquinas permiten tanto vender como comprar bitcoins.

Fuente: newsbtc.com y newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Francia: deberán declararse ingresos en bitcoins

El Ministerio de Economía de Francia ha dejado en claro que no reconoce a Bitcoin como moneda, pero los ciudadanos que generen cualquier tipo de ingresos procedentes de su uso deberán informar al respecto a las autoridades fiscales y pagar los impuestos correspondientes. Sin embargo, según un portavoz del ministerio, la ley francesa dice que «habrá cierta tolerancia» para con las personas cuyo sustento no dependa enteramente de la criptomoneda (por ejemplo: ventas ocasionales).

Fuente: newsbtc.com

[/box]