Pages

Noticias Bitcoin del día: 27 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

XAPO creó Consejo Asesor con personalidades del mundo de las finanzas

XAPO, el popular proveedor de carteras Bitcoin y servicios de bóveda, creó un Consejo Asesor del que forman parte tres famosos visionarios de las finanzas: Dee Hock, fundador de Visa; Lawrence Summers, ex-secretario del Tesoro de EE.UU., y John Reed, ex-presidente y CEO del Citibank. Todos ellos piensan que Bitcoin jugará un papel importante en el futuro. Hock dijo: “Vivimos en el siglo XXI, pero todavía estamos utilizando estructuras organizativas del siglo XVI. Bitcoin es uno de los mejores ejemplos de cómo una organización descentralizada peer-to-peer puede resolver los problemas que no resuelven las instituciones actuales”. Según Reed, “los servicios financieros han permanecido en gran medida al margen de la revolución digital y Bitcoin tiene el potencial de cambiar esa realidad”. Summers, por su parte, confía en que, gracias a Bitcoin, “pronto miles de millones de personas podrán enviar dinero con la misma facilidad con la que actualmente envían mensajes de texto”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Accenture: “El gobierno británico debe regular las carteras Bitcoin”

Según documentos obtenidos por CoinDesk, Accenture, una reconocida consultora multinacional, sugirió al gobierno del Reino Unido aplicar a las carteras Bitcoin los mismos requisitos de identificación y regulaciones que se exigen para las cuentas bancarias. Si bien a fines del año pasado había reconocido públicamente el potencial de las criptomonedas, Accenture considera que el principal problema de Bitcoin es su relación con el lavado de dinero, razón por la cual impulsa su regulación. No obstante, la empresa aclaró que la reglamentación debe limitarse solo a las carteras Bitcoin y que debe ser “razonable, proporcional y clara”.

Fuente: coindesk.com

Estreno del trailer oficial de ‘Life On Bitcoin’

Tras casi dos años de haber comenzado su rodaje, se estrenó el trailer oficial del documental ‘Life on Bitcoin‘ (‘La Vida con Bitcoin’). El filme, protagonizado por Beccy y Austin Craig, muestra las aventuras de una pareja de recién casados que emprende un viaje de 100 días pagando únicamente con bitcoins. Los Craig se convirtieron en una sensación a mediados del 2013 por sus hazañas, recibiendo gran atención por parte de los medios, y lograron recaudar US$ 70.000 en la plataforma de fundrising Kickstarter. El documental también incluye entrevistas a importantes personalidades del mundo Bitcoin, como Jeffrey Tucker, y escenas en las que la pareja intenta convencer a los comerciantes para que acepten la moneda digital. La película podría llegar a estrenarse el próximo verano (en el hemisferio norte).

Fuente: coindesk.com

Independent Reserve añadió dólares neozelandeses a sus opciones

Independent Reserve, un exchange Bitcoin con sede en Sydney, Australia, añadió dólares neozelandeses a sus opciones, las cuales ya incluían dólares estadounidenses y australianos. Por lo tanto, ahora los ciudadanos de Nueva Zelanda pueden comprar bitcoins con su moneda local. Adrian Przelozny, CEO de la empresa, dijo: “Los neozelandeses ahora cuentan con un exchange de buena reputación que acepta la moneda de su país. Independent Reserve facilita un contacto seguro con el ecosistema global de Bitcoin”.

Fuente: newsbtc.com

, , , , ,