Noticias Bitcoin del día: 27 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitcoin: principal vehículo de donaciones a WikiLeaks

WikiLeaks, organización periodística sin fines de lucro, reveló en Twitter que la mayor parte de su financiamiento público llega a través de donaciones con bitcoins y litecoins. El tweet incluye un enlace a su página oficial de donaciones, en la cual se observan los distintos canales que pueden utilizarse para colaborar financieramente con WikiLeaks, y un enlace a una de sus direcciones Bitcoin. Esta dirección prueba que la organización ha recibido hasta la fecha no menos de 3.855 bitcoins, enviados en más de 2.200 transacciones.

Fuente: uk.news.yahoo.com

[/box]

[box border=»full»]

Andreas Antonopoulos llega a Blockchain.info

Blockchain.info, la compañía detrás del sitio de carteras Bitcoin más utilizado, ha contratado a Andreas Antonopoulos como jefe de seguridad informática. En el anuncio, publicado en el sitio web de la empresa, se refirieron a la flamante incorporación como «uno de los principales pensadores en el mundo de la criptomoneda». Por su parte, Antonopoulos dijo: «Espero que toda mi experiencia sirva para optimizar la seguridad operacional».

Fuente: blog.blockchain.info

[/box]

[box border=»full»]

El presidente del mayor banco ruso, a favor de Bitcoin

German Gref, quien fuera Ministro de Economía y Comercio de Rusia entre el 2000 y el 2007, y que hoy preside el banco Sberbank – el mayor del país y el tercero más grande de Europa – , aseguró que él ya había dado su opinión en círculos gubernamentales respecto a  Bitcoin, por medio de cartas enviadas al Banco Central, al Ministerio de Finanzas y al Kremlin. En las mismas, Gref  les pedía a los funcionarios que trataran de evitar que el Parlamento prohíba las criptomonedas. Lo contrario, aseguró, «sería un terrible error», y agregó:  «[Bitcoin] no debe prohibirse, sino estudiarse y quizás regularse apropiadamente». En el World Economic Forum realizado en la ciudad de Davos, Suiza, en diciembre último, el banquero había dicho en una entrevista que la criptomoneda «es un experimento global muy interesante que rompe con el paradigma de la emisión monetaria centralizada.»

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

KryptoKit se asocia con BitPay para crear nueva aplicación de pagos

KryptoKit, la firma canadiense de carteras Bitcoin y mensajes encriptados para los navegadores Chrome, se ha asociado con el mayor procesador de pagos con bitcoins del mundo, BitPay, para crear una aplicación que permitirá a los comerciantes abonar simplemente «con dos clicks». KryptoKit dio a conocer esta nueva función en la Conferencia Bitcoin Norteamericana, llevada a cabo en Miami del 24 al 26 de enero pasados. La novedad es un directorio que aparecerá como una pestaña dentro de la ventana de KryptoKit en Chrome, en el cual figurarán todos los comercios que aceptan bitcoins vía BitPay. Esta pestaña podrá navegarse en busca de un determinado artículo y su correspondiente dirección Bitcoin. Bastará hacer un click en la dirección Bitcoin y otro click en «Enviar» para que el pedido sea procesado.

Fuente: coindesk.com

[/box]