Pages

Noticias Bitcoin del día: 26 Mayo 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Kenia: BitPesa lanza prueba beta

BitPesa, el servicio de envío de remesas en bitcoins con sede en Kenia, lanzó oficialmente su prueba beta. La compañía tiene el objetivo de captar a los keniatas que residen en el extranjero y que, según The Wall Street Journal, anualmente envían a sus familias US$1.170 mil millones. El servicio funciona de la siguiente manera: los usuarios envían sus bitcoins a BitPesa, el importe se convierte a la moneda oficial de Kenia a un tipo de cambio 3% menor (ese es el costo que paga el usuario) y se envía el dinero fiat a una cartera de teléfono móvil (M-Pesa, Orange, Airtel, Yu) en cuestión de minutos y sin cargos ocultos. La empresa llega para irrumpir en un mercado que suele cobrar comisiones muy elevadas. Por ejemplo, el costo de utilizar los servicios de firmas como Western Union o MoneyGram puede llegar superar el 20% del monto enviado.

Fuente: coindesk.com

Estados Unidos: ¿Lobbista de Bitcoin en el Congreso?

Brett Stapper, co-fundador del fondo de inversión Bitcoin Falcon Global Capital, presentó esta semana la documentación necesaria para hacer lobby a favor de la criptomoneda ante los miembros del Congreso y las agencias federales. De acuerdo a Business Insider, Stapper y sus socios se interesaron en educar a los funcionarios acerca de Bitcoin tras constatar que “, en realidad, los que se oponen a la criptomoneda lo hacen simplemente porque no la entienden. Es preocupante que los funcionarios impongan regulaciones sin conocer el tema lo suficiente porque eso podría tener un impacto negativo en el ecosistema Bitcoin. El objetivo es educarlos y ofrecerles orientación acerca de cómo aceptar contribuciones en bitcoins”. A principios de este año, Stapper fue noticia cuando se propuso comprar los bitcoins incautados por el FBI al momento de cerrar el mercado negro online Silk Road.

Fuente: businessinsider.com

Botsuana: organización benéfica acepta donaciones en bitcoins

Alakanini Itireleng, una entusiasta de Bitcoin, ha decidido dedicarse a la caridad y utilizar la criptomoneda para recibir donaciones destinadas a la organización SOS Children’s Villages de Botsuana, que desde 1980 se ocupa del cuidado de niños huérfanos, abandonados e indigentes. Según consta en su sitio web, la institución “tiene como objetivo lograr que esos niños tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse como adultos responsables e independientes, con la fuerza interior necesaria para hacer frente a los retos del futuro”. Los programas de SOS Children’s Villages incluyen la construcción de jardines de infantes y centros de escolarización para los más pequeños, actividades durante las vacaciones y ayuda para que los más grandes puedan ingresar en escuelas superiores y universidades. Alkanini afirmó: “Bitcoin ofrece la oportunidad de recaudar fondos sin fronteras, y esto es muy importante para nosotros. Los fondos irán adonde más se necesitan”.

Fuente: coindesk.com

Cajero automático Bitcoin llega a Beijing

Un cajero automático de compra y venta de bitcoins fabricado por la empresa estadounidense Robocoin fue presentado en una fiesta bitcoiner en el 798 Art Zone, el área artística de Beijing, la capital de China. La máquina efectúa una serie de mediciones biométricas para hacer cumplir los límites diarios de compra/venta de criptomonedas, así como para realizar un seguimiento de las posibles actividades relacionadas con el “lavado de dinero”. Para muchos, estas características del cajero automático Bitcoin – probablemente exigidas por las autoridades para permitir su funcionamiento – representan una invasión a la vida privada de las personas, que seguramente no se sentirán del todo cómodas al usarlo.

Fuente: newsbtc.com

, , , ,