Pages

Noticias Bitcoin del día: 26 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

CEO de Western Union no descarta adoptar Bitcoin “si se regula”

En una entrevista realizada para el programa televisivo de Bloomberg “Street Smart”, el CEO de Western Union Hikmet Ersek aseguró que su compañía podría adoptar Bitcoin para su servicio de remesas si la criptomoneda es regulada. Ersek explicó que “el problema con Bitcoin es que no está regulado como una moneda”, y que los instrumentos con los que trabaja su firma sí lo están. Cuando la periodista le preguntó específicamente si Western Union aceptará bitcoins, Ersek respondió: “Si se regula y el cliente lo quiere ¿por qué no?”.

Fuente: newsbtc.com

Gobierno suizo: “Bitcoin es demasiado insignificante como para legislarlo”

El Consejo Federal de Suiza publicó un informe en el cual indica que por el momento no se creará una legislación para regular a Bitcoin y otras criptomonedas. Para las autoridades del país europeo, estas monedas son “bastante insignificantes” actualmente, y consideran que esto no cambiará por mucho tiempo. El informe fue confeccionado a raíz de la presentación que el año pasado hicieran los consejeros nacionales Jean-Christophe Schwaab y Thomas Weibel, quienes le pidieron al Consejo Federal examinar los riesgos y oportunidades de Bitcoin. No obstante, el gobierno señaló que las criptomonedas no gozan de un “vacío legal”, por lo que las leyes se aplican también a las actividades relacionadas con este tipo de monedas.

Fuente: coindesk.com

Intuit permite a comerciantes aceptar bitcoins

El especialista en soluciones de gestión financiera con sede en California Intuit permite ahora a su red de comerciantes aceptar bitcoins a través de su nuevo servicio PayByBitcoin, el cual integra el procesador de pagos online de Intuit Quickbooks con Coinbase. El servicio se ofrece gratuitamente a los usuarios de Intuit QuickBooks, utilizado para emitir facturas electrónicass. Los comerciantes pueden optar por recibir los pagos en bitcoins o en dólares, y la compañía no cobrará ninguna tasa adicional al 1% de Coinbase. Desde Intuit señalaron que la empresa “no recibirá ni conservará los fondos -dólares o bitcoins- relacionados con las transacciones realizadas con PayByCoin”.

Fuente: coindesk.com

Project Skyhook envía su ATM número 150

Project Skyhook anunció a través de su blog que envió su unidad número 150. La demanda de los productos de esta empresa “es muy fuerte y crece a diario”, principalmente debido a su bajo costo. Las máquinas se pueden adquirir desde US$999, tienen un diseño sencillo y cuentan con una tablet pre-instalada que actúa como una interfaz de pantalla tactil. Desde la compañía aseguraron que en el último mes se vendieron 70 ATMs y proyectan que habrá una demanda aún mayor en los próximos meses. La gente de Project Skyhook expresó su satisfacción y agradeció a sus compradores: “Nuestro objetivo este año es vender mil unidades, y gracias a nuestros clientes (los amamos, gracias), estamos en camino de cumplirlo”.

Fuente: newsbtc.com

Imagen por blu-news.org

 

, , , , ,