Noticias Bitcoin del día: 26 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitGive: primera fundación benéfica de Bitcoin en recibir estatus de organización «sin fines de lucro»

A un año de su creación, la Fundación BitGive acaba de convertirse en la primera organización de caridad con bitcoins en recibir el estatus de fundación sin fines de lucro por parte del Servicio de Rentas Internas estadounidense (IRS). Debido a este importante logro, BitPay, XAPO, LibraTax, Roger Ver y otros miembros de la comunidad organizaron una campaña de recaudación de fondos para construir un fondo a largo plazo para donaciones caritativas. Connie Gallippi, Directora Ejecutiva de BitGive, dijo: «Uno de nuestros primeros objetivos era asegurar el estatus de organización sin fines de lucro, lo que permite una deducción de impuestos a los donantes y nos proporciona una serie de beneficios legales y financieros». Y agregó: «Estamos muy agradecidos con el equipo de abogados que tenemos (Perkins Coie, LLP), el cual nos brindó sus servicios de forma gratuita para establecer la fundación y solicitar esta designación de exención de impuestos».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Mark Karpeles no menciona a Bitcoin en su nuevo emprendimiento

Mark Karpeles, CEO del quebrado exchange Mt.Gox, acaba de lanzar un nuevo servicio de alojamiento web llamado Forever.net, el cual está registrado con los nombres Karpeles y Tibanne (empresa matriz de Mt.Gox). En el la página web de la empresa se puede leer lo siguiente: «TIBANNE Co.Ltd. es una corporación con sede en Tokio, Japón, fundada en 2009 por tecnoemprendedores talentosos. TIBANNE se especializa en alojamiento web, tránsito IP, VoIP, desarrollo de software y administración de redes. Actualmente estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo de servicios nuevos y existentes para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes». Curiosamente, Bitcoin no se menciona en el sitio. Karpeles explicó que Tibanne experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la quiebra de Mt.Gox y a los altos costos legales. Ahora, Tibanne ha puesto el foco en el control de gastos y la generación de ingresos, en un esfuerzo por «cumplir con su parte en el proceso de quiebra de Mt.Gox», aseguró el empresario. Y agregó: «También estamos considerando aceptar pagos en Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas. Otro servicio de alojamiento web de Tibanne, KalyHost.com, acepta Bitcoin desde septiembre de 2010, y desde entonces generó ingresos totales por más de 13 mil bitcoins».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Agora Commodities ya no aceptará tarjetas de crédito

El dealer de metales preciosos Agora Commodities comenzó a aceptar Bitcoin, además de los tradicionales pagos con tarjeta de crédito y mediante transferencia bancaria, a fines de 2012 tras una charla que mantuvo su fundador Joseph Castillo con un amigo. Entre esa fecha y comienzos de 2014, la decisión de Castillo de aceptar pagos con la criptomoneda le generó cerca de US$ 10 millones en ingresos. Este éxito llevó a la empresa a tomar una decisión más radical: abandonar por completo los pagos con tarjeta de crédito. Según declaró Castillo en una entrevista para Coindesk, «Bitcoin ayudó a reducir los costos por transacción y el riesgo de fraude de las tarjetas, lo cual es una gran preocupación de los dealers de oro en la era del comercio digital». Castillo también afirmó que «[La reacción de los clientes] fue en general positiva. Algunos tienen preguntas acerca de Bitcoin, pero ningún comentario negativo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Sudáfrica: llega Xoin, servicio de compra de bitcoins

Xoin fue lanzado oficialmente en Sudáfrica. En el blog del startup puede leerse lo siguiente: «Actualmente, es la manera más sencilla de comprar bitcoins con efectivo en el país. Es realmente tan simple como eso. En Sudáfrica se pueden gastar bitcoins en más de 30 mil tiendas online gracias a la integración de Bitcoin en la plataforma PayFast. El equipo Xoin organizó el Bitcoin Doughnut Day (Día Bitcoin de la dona) en frente del edificio de ingeniería de la Universidad de Stellenbosch. Pusimos un stand y regalamos vouchers prepagados con bitcoins, los cuales los estudiantes canjearon tras instalar una cartera Bitcoin en sus móviles. Como recompensa, recibieron donas gratis».

Fuente: prepaidbitcoin.blogspot.com

[/box]