Pages

Noticias Bitcoin del día: 25 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Gyft incorpora a Walmart

Gyft, la popular proveedora de tarjetas prepagadas para móviles con sede en San Francisco, Estados Unidos, acaba de incorporar al gigante minorista Walmart a su red de comerciantes. El anuncio fue hecho tanto en el sitio web de Gyft como en su cuenta de la red social Twitter, y reza lo siguiente: “Nos emociona mucho anunciar que @Walmart está finalmente en Gyft! Disfruten Gyfters!”. Walmart posee más de 11.000 locales en 27 países, y estaba entre los comercios más solicitados por los usuarios de Gyft.

Fuentes: twitter.com y coindesk.com

Auditoría positiva para Kraken

El exchange Kraken pasó con éxito la prueba de verificación criptográfica de reservas en una auditoría llevada a cabo recientemente por Stefan Thomas. En la misma se pudo demostrar que más del 100% de los bitcoins del sitio de intercambio se mantienen en sus reservas. El proceso fue diseñado para permitir que el auditor pueda cerciorarse de que el total de las criptomonedas en poder de Kraken coincide con el monto necesario para cubrir una serie anonimizada de saldos de clientes.

Fuente: coindesk.com

ZipZap suspende transacciones con bitcoins

El servicio “Cash 4 Bitcoin” de la empresa británica ZipZap, que permite a los clientes comprar bitcoins a cambio de dinero fiat en miles de lugares, acaba de suspender la recepción de depósitos en efectivo. Esto se debe a que PayPoint, la compañía asociada a ZipZap encargada de gestionar la infraestructura para el procesamiento de pagos, desea esperar a que el gobierno del Reino Unido aclare cuál es el marco regulatorio para las criptomonedas. Al respecto, Alan Safahi, CEO de ZipZap, publicó en Reddit lo siguiente: “No fuimos clausurados por PayPoint. Todavía estamos trabajando con ellos para la atención de clientes no relacionados con las criptomonedas. Sólo nos pidieron que congelemos momentáneamente el procesamiento de este tipo de transacciones hasta que el gobierno exponga claramente cuál es el marco regulatorio para Bitcoin, lo cual esperamos que suceda en las próximas semanas”.

Fuente: coinspectator.com

¿Cajero automático Bitcoin sin efectivo?

La empresa australiana Diamond Circle asegura haber creado un cajero automático Bitcoin que puede usarse sin la necesidad de disponer de dinero en efectivo, ya que permite a los usuarios comprar bitcoins con tarjeta de crédito, los cuales luego son depositados directamente en la cuenta bancaria del cliente. La máquina tendrá tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés) y entregará copias de seguridad en recibos de papel. Stephen Rowilson, CEO de la empresa, dijo: “Yo estaba interesado en la tecnología NFC y en los sistemas de pagos, pero necesitaba contar con una unidad de transferencia. Después de aprender acerca de Bitcoin, pensé en la posibilidad de combinar el chip de NFC con un cajero automático “.

Fuente: coindesk.com

, , , , , ,