Pages

Noticias Bitcoin del día: 25 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

California cerca de considerar a Bitcoin como “moneda legal”

El proyecto de ley 129 de la Asamblea de California, que consideraría a las criptomonedas como “monedas legales” en ese Estado, está en camino a la oficina del gobernador Jerry Brown, quien tiene la última palabra al respecto. El proyecto de ley -cuyo autor es el asambleísta Roger Dickinson- ya fue aprobado por el Comité de Bancos y Entidades Financieras del Senado de California por 7 votos contra 1. El político afirmó: “En la era de la evolución de los métodos de pago como Amazon Coins o Starbucks Stars, no es práctico hacer caso omiso a la creciente utilización de las alternativas al efectivo existentes. Este proyecto de ley tiene por objeto ajustar la legislación vigente para adecuarse a los nuevos hábitos de pago móviles y digitales de los californianos”.

Fuente: coindesk.com

ZipZap reanuda su servicio en el Reino Unido

La red global de transacciones con dinero en efectivo ZipZap ha reintegrado oficialmente su servicio de compra de bitcoins en más de 20 mil socios minoristas del Reino Unido. La noticia llega luego de que la empresa dejara de funcionar abruptamente  en marzo del corriente año debido a que su procesador de pagos británico PayPoint optó por esperar a que se aclarase el marco regulatorio de Bitcoin para ofrecer su servicio. La reanudación de las actividades de ZipZap se produce por su asociación con la red de pagos irlandesa Payzone, desde la cual indicaron que no comparten el punto de vista de PayPoint respecto de la criptomoneda. Marcos Mellor, director de ventas y marketing de Payzone, aseguró: “Estamos muy contentos de asociarnos con ZipZap y participar en la economía digital”.

Fuente: coindesk.com 

Italia: CEO de Robocoin presentará ATM en parlamento

Jordan Kelley, CEO del fabricante de cajeros automáticos Bitcoin con sede en Las Vegas Robocoin, está en camino a Roma, Italia, para presentar la máquina en el parlamento como punto de partida para su lanzamiento en ese país. Al respecto, Kelley dijo: “Esta es una oportunidad para educar a las autoridades y tener conversaciones serias y relevantes con el gobierno italiano. Italia está llena de creadores de tendencias culturales y tiene una rica historia en lo que a banca y finanzas respecta”.  Tras el encuentro en el parlamento, Kelley se dirigirá a la reunión que tendrá lugar el 26 de junio, llamada “Bitcoin in the Real Economy” (“Bitcoin en la economía real”), para formar parte de la cuarta edición del ‘Día sin efectivo” -un evento promovido por el parlamentario italiano Sergio Boccadutri-, donde presentará el cajero automático Bitcoin.

Fuente: newsbtc.com

Demanda contra CoinTerra: las partes intentan llegar a un acuerdo

Una demanda colectiva presentada contra el fabricante de hardware para minería CoinTerra podría terminar en un acuerdo fuera de los tribunales, ya que ambas partes se mostraron interesadas en resolver la disputa antes de pasar a la corte. La demanda fue originalmente presentada en abril del corriente año por Lautaro Cline, un cliente de Oakland, California, quien dijo haber recibido equipos de minería de una calidad inferior a la publicitada. Además, el hardware habría sido entregado fuera de tiempo. Los demandantes exigen una compensación económica de CoinTerra. En un comunicado, el CEO de la compañía Ravi Ivengar se negó a vertir comentarios sobre el juicio, aunque afirmó: “Hemos entregado más de 10 mil máquinas y la gran mayoría de nuestros clientes están muy satisfechos con el producto”. Edward Mullins, abogado de Cline, espera poder llegar a un acuerdo con CoinTerra antes de que finalice el verano.

Fuente: minerdesk.com

 

, , , , , , ,