Noticias Bitcoin del día: 25 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Reino Unido: Arrestan al ex-CEO de Moolah

El ex-CEO de Moolah, Ryan Kennedy, fue arrestado por la policía del Reino Unido acusado del robo de alrededor de US$ 1,8 millones en bitcoins al extinto exchange MintPal. Kennedy, un confeso estafador que se hacía llamar Alex Green, fue delatado el año pasado por el creador de Dogecoin, Jackson Palmer. La empresa de Kennedy, llamada Moolah, adquirió el exchange MintPal con el presunto objetivo de resucitarlo, luego de que este sufriera un robo de US$ 2 millones. Los dueños de MintPal, Ferdous Bhai y su socio Mike Chu, le concedieron a Alex Green (Ryan Kennedy) una participación como accionista del 35%. Tras varios problemas relacionados con la seguridad del sitio y debido a la imposibilidad de que los usuarios manejen sus propias cuentas, el proyecto fracasó y a los 7 días el sitio dejó de operar. Al poco tiempo, Moolah se declaró en quiebra y más tarde fue revelada la verdadera identidad de Alex Green (Ryan Kennedy), un conocido estafador que escapó llevándose 3.700 bitcoins del exchange MintPal. Bhai y Chu llevaron el caso a tribunales, tras lo cual el estafador emitió una disculpa por escrito. El tribunal británico ordenó a Kennedy devolver el dinero a sus dueños pero, como este no cumplió con su obligación, la justicia ordenó su arresto.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Fundador de Seals With Clubs: «Hubo una redada policial en mi casa»

Bryan Micon, cofundador de Seals With Clubs, el sitio de póker online para apostar con Bitcoin que se encuentra offline desde hace pocos días por presuntos problemas de seguridad, publicó un vídeo de corta duración en YouTube, en el cual relata una redada realizada por la policía en su casa el pasado 11 de febrero. Según cuenta Micon, «un grupo de hombres con armas de fuego» tiró la puerta abajo para cumplir con una orden de la ‘Nevada Gaming Commission’ (Comisión de Juegos de Azar de Nevada). El empresario fue esposado y escoltado hacia afuera de su domicilio vistiendo sólo ropa interior y, aunque no fue arrestado ni acusado de ningún delito, los policías confiscaron algunos de sus equipos electrónicos. Según Micon, sus servidores son «completamente seguros» y que habían logrado evitar «los intentos de hackeo sufridos en el pasado». Y pese a que el resto del equipo de Seals With Clubs decidió abandonar el rubro, Micon planea lanzar un nuevo sitio de póker online que se llamará SWCPoker.

Fuente: highstakesdb.com

[/box]

[box border=»full»]

Fed de Boston: «Bitcoin ya no es tan beneficioso»

El Banco de la Reserva Federal de Boston fue uno de los primeros miembros del sistema de bancos centrales de EE.UU. en publicar un documento que analiza a Bitcoin en profundidad llamado «Bitcoin as Money» (Bitcoin como Dinero). Dicho informe, publicado en septiembre de 2014, sugirió que la moneda digital se perfila como una herramienta rentable para las compras online. En declaraciones para CoinDesk, las investigadoras de la Boston Fed, Stephanie Lo y J Christina Wang, señalaron que dicha institución continúa interesada ​​en la evolución del ecosistema Bitcoin, pero que su uso para el e-commerce ya no les resulta tan prometedor como decían en el informe. Según ellas, esto se debe a que «el ahorro en los costos por transacción es un factor más entre todos los que debe tener en cuenta un comerciante a la hora de tomar la decisión de aceptar Bitcoin. Sin embargo, la criptomoneda es una tecnología que todavía se considera demasiado riesgosa y que bien podría disuadir a algunos empresarios de adoptarla». Las investigadoras agregaron: «Algunos minoristas ya establecidos pueden negociar tarifas muy bajas con procesadores convencionales, por lo que el potencial de ahorro que Bitcoin podría ofrecer no sería tan beneficioso para ellos, debido al factor riesgo».

Fuente: coindesk.com

[/box]