Pages

Noticias Bitcoin del día: 25 Feb 2014

Chipre: abre Neo, el primer banco amigo de Bitcoin

Neo, la compañía dedicada a los servicios financieros en torno a Bitcoin, abrió las puertas de su sucursal insignia en Chipre. Bee, por su parte, es el procesador de pagos que completa la exitosa sociedad Neo & Bee. Neo & Bee funcionará como un banco que permitirá, como cualquier otro banco, depositar euros en caja de ahorro y cuenta corriente, así como abrir cuentas comerciales, pero la novedad que introduce es la posibilidad de abrir cuentas en bitcoins y convertir estos euros y viceversa. El economista, autor y evangelista de la criptomoneda Tuur Demeester estuvo presente en el lanzamiento de Neo y al respecto dijo: “Bitcoin es un héroe que le devuelve la autonomía financiera a la gente, esta es la esencia de la campaña de marketing de Neo. Es un mensaje para estas personas que atraviesan dificultades aquí en Chipre. Ellas se están dando cuenta de que no sólo pueden utilizar Bitcoin para recuperar algunas libertades personales esenciales, sino también de que pueden convertir esta crisis en una oportunidad.”.

Fuente: coindesk.com

El sitio de Mt.Gox, inaccesible

La desaparición de Mt.Gox en medio de sospechas de insolvencia (según se presume, como resultado del robo de los bitcoins que la compañía mantenía en “cold storage”), motivó la siguiente declaración por parte de los CEOs de Blockchain.info, Bitstamp, Coinbase, BTCChina, Kraken y Circle: “Esta trágica violación de la confianza de los usuarios de Mt.Gox corresponde a las aborrecibles acciones de esta compañía, y en absoluto refleja el valor y la resiliencia de Bitcoin y la industria de la moneda digital.”.

Fuente: blog.blockchain.info

Tienda de bitcoins llega a Hong Kong

El sitio de intercambio hongkonés Asia Nexgen Bitcoin Exchange (ANXBTC) abrirá este viernes el primer punto de venta de bitcoins en Hong Kong. Lo Ken-bon, co-fundador y director ejecutivo de la empresa, explicó por qué cree que el servicio es necesario: “A la hora de comprar bitcoins, la gente suele tener inconvenientes: debe tramitar una cuenta, enviar dinero y comerciar a través de algún sitio de intercambio online, lo cual es engorroso y lleva tiempo. Ahora simplemente se puede ir a una tienda, pagar allí mismo y los bitcoins se envían en el momento a la cartera digital del cliente.”.

Fuente: scmp.com

DFS y American Express: “Bitcoin no es una amenaza”

Dan Schulman, un alto ejecutivo de American Express, dijo en una entrevista concedida a Bloomberg: “La protección y la confianza son cruciales para nosotros y nuestros clientes…”, y agregó: “No creemos hoy las criptomonedas puedan ofrecer eso.”. Por su parte, David Nelms, director ejecutivo de Discover Financial Services (DFS) – la cuarta  red de pagos en Estados Unidos – , dijo ser escéptico en lo que se refiere al “concepto detrás de la moneda digital”. “No creo que tenga futuro”, afirmó.

Fuente: pfhub.com

, , ,