Noticias Bitcoin del día: 25 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Importantes empresas Bitcoin presentan documento conjunto en apoyo al aumento del tamaño del bloque

Los principales ejecutivos de empresas Bitcoin de renombre como BitPay, Blockchain, Xapo, Circle, Kncminer, Bitnet y Bitgo, presentaron un documento conjunto con el objetivo de apoyar el aumento del tamaño del bloque. El texto reza: «Nuestra comunidad se encuentra en una encrucijada. El debate sobre qué camino tomar ha sido muy interesante y hasta ahora no hemos interferido expresando nuestras posiciones al respecto; sólo hemos escuchado, investigado y experimentado. Creemos que es hora de comunicar nuestra visión de una manera clara y transparente. Tras largas conversaciones con desarrolladores, mineros, nuestros propios equipos técnicos y otros miembros de la industria, creemos que es imperativo aumentar el tamaño del bloque. Por lo tanto, apoyamos la implementación de la propuesta BIP101. Nuestras empresas estarán preparadas para el aumento del tamaño de los bloques en diciembre de este año».

Fuente: blog.xapo.com

[/box]

[box border=»full»]

México: franquicia de cafetería Punta del Cielo acepta Bitcoin

La sucursal de la cadena de cafeterías mexicana Punta del Cielo ubicada en la Universidad de las Américas de Puebla, comenzó a aceptar Bitcoin vía BitsoPagos, el procesador de pagos lanzado recientemente por el exchange local Bitso. Según un comunicado de Punta del Cielo, esta decisión ayudará a que cada vez más estudiantes utilicen Bitcoin a la vez que alentará a otras franquicias a aceptarlo. La red de cafeterías fue fundada en 2012 y cuenta con 100 sucursales, además de locales en Hong Kong, España y Estados Unidos.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

LakeBTC permite realizar depósitos en yenes y libras esterlinas

El exchange Bitcoin con sede en China LakeBTC comenzó a permitir realizar depósitos en libras esterlinas y yenes. Los usuarios pueden enviar el dinero vía transferencia bancaria. Un vocero de la firma señaló que pronto los clientes también podrán depositar euros y realizar trading entre euros y bitcoins.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

¿El exchange Igot es una estafa?

El exchange australiano Igot dejó de operar y, según informaron algunos usuarios, no se les permite retirar fondos del sitio. Hace una semana que la empresa no comunica nada ni responde a las consultas de sus clientes, algunos de los cuales revelaron que han tenido inconvenientes meses atrás. Se cree que Igot es simplemente una fachada de una firma con sede en Bangalore, India, llamada I Got Tech Solutions.

Fuente: siliconangle.com/blog

[/box]