Noticias Bitcoin del día: 24 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Boost VC sólo aceptará empresas Bitcoin en su próximo concurso para emprededores

Boost VC, el grupo inversor y acelerador de empresas co-fundado por Adam Draper, sólo aceptará startups relacionadas con Bitcoin en su próximo concurso llamado Tribe 5. Las 20 o 30 startups seleccionadas recibirán financiamiento por parte de Boost VC y participarán de un programa intensivo de tutorías de tres meses de duración a principios del próximo año. Las empresas inscriptas en el concurso compartirán la vivienda mientras trabajan en el desarrollo de sus proyectos y, a su vez, tendrán la posibilidad de reunirse regularmente con personalidades de Silicon Valley e inversores. Según un mensaje publicado en Medium, Boost VC está buscando nuevas compañías que trabajen en las áreas de «pagos, exchanges, tecnología de cadena de bloques, sidechains (cadenas laterales) y firmas que presten servicios a empresas de la industria Bitcoin». En declaraciones para CoinDesk, Adam Draper dijo: «Creo que es necesario que la gente entienda que Bitcoin no es un juguete, sino que es una herramienta poderosa que puede ayudar a modernizar el sistema financiero actual. Y eso es justamente lo que están haciendo las startups en este ecosistema».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Encuesta en Reino Unido: Bitcoin cada vez es más conocido, no necesariamente más adoptado

El 1 de octubre pasado, Digital Currency Council de Estados Unidos y Reputation Leaders del Reino Unido realizaron una encuesta online en la que participaron 527 adultos británicos. Como punto de referencia se utilizó la encuesta llevada a cabo por On Device Research en el verano (en el hemisferio norte) de 2013, en la cual se evaluó el impacto generado por Bitcoin en el mercado de consumo, y que dio como resultado que menos de un tercio de los encuestados había oído hablar de Bitcoin. En esta nueva encuesta del año 2014, el 71% de los participantes había oído hablar de Bitcoin (el doble que el año pasado) y la criptomoneda resultó ser más conocida que grandes empresas como MoneyGram. Sin embargo, la percepción de Bitcoin no resultó muy buena: el 24% tenía una opinión negativa, alcanzando niveles más altos que cualquier otro sistema de pago, mientras que sólo el 13% de los encuestados tenía una opinión muy positiva. Sin embargo, el hecho de que más del 70% no tenía una opinión clara demuestra que, en general, la gente no comprende qué es Bitcoin y tiene escasa experiencia con la moneda digital. PayPal se llevó el mayor porcentaje de aprobación (69%), mientras que Western Union solo obtuvo un 29%. Los puntos que según los encuestados Bitcoin debería mejorar fueron:  la facilidad de uso (45%) y el aumento de la utilización por parte de los consumidores (40%).

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

ANX adquiere Justcoin

ANX adquirió el dominio y los derechos de marca de Justcoin, el exchange con sede en Noruega que funciona como sitio de intercambio de bitcoins, litecoins y dogecoins y es, además, un punto de enlace para los protocolos de pago RippleStellar. Justcoin había tenido que suspender sus operaciones el 28 de octubre pasado, luego de que su socio bancario rompiera relaciones con la empresa. En ese momento, el exchange reconoció que le era imposible encontrar un socio bancario alternativo en Noruega. A principios de la semana pasada, Justcoin publicó en su cuenta de Twitter que comenzaría a operar muy pronto, sin dar más detalles. El viernes pasado, ANX anunció en un comunicado la adquisición de Justcoin y explicó que su intención es reforzar su presencia en el mercado europeo. Hugh Madden, Director de Tecnología de ANX, declaró: «Desde hace tiempo hemos reconocido el papel vital que tiene Europa en el mercado de las criptomonedas. La adición de Justcoin ampliará nuestra presencia global y aumentará significativamente nuestra base de clientes. Ahora podemos brindar servicios locales directos como tarjetas de débito Bitcoin a nuestros clientes europeos». A partir de hoy, Justcoin vuelve a operar.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Partido Pirata de Finlandia acepta donaciones en Bitcoin y busca extender su uso

El Partido Pirata de Finlandia (Piraattipuolue) anunció que está aceptando donaciones en Bitcoin en el período previo a las elecciones generales de abril de 2015. El partido, al que le faltó tan sólo un 0,1% de los votos necesarios para ganar un escaño en el Parlamento, ya ha recibido 4.47 BTC desde el 20 de noviembre. Sebastian Maki, miembro de esta agrupación política y blogger, explicó en Reddit: «El Partido Pirata es  joven, tenemos sólo 5 años, y en las elecciones parlamentarias del 2015 tendremos nuestra segunda oportunidad para conseguir que uno de nuestros candidatos ingrese en el Parlamento. Casi lo logramos la primera vez con un presupuesto casi nulo, pero con mucho entusiasmo». La fuerza política espera no sólo poder financiar su campaña con Bitcoin, sino que en caso de entrar en el Parlamento, buscarán incrementar su uso para lograr un «cambio social».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]