Noticias Bitcoin del día: 24 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Andreessen Horowitz invertirá «cientos de millones de dólares en el mercado Bitcoin»

El pionero de Internet Marc Andreessen redobla su apuesta en medio de las turbulencias que sufre el mundo Bitcoin, convencido de que la adopción generalizada de la criptomoneda impulsará el surgimiento de nuevas empresas y tecnologías en torno a la misma. La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, de la cual Andreessen es co-fundador y socio, ya invirtió cerca de US$ 50 millones en este tipo de empresas, y tiene previsto invertir cientos de millones de dólares adicionales en los próximos años.

Fuente: cryptocrimson.com

[/box]

[box border=»full»]

Barry Silbert se reunirá con potenciales inversores en Bitcoin

Barry Silbert, el fundador de SecondMarket, publicó ayer un interesante tweet: «38 inversores institucionales que representan en total más de US$ 250.000 millones han solicitado reunirse conmigo mañana en el Barclays Emerging Payments Forum para conversar acerca de Bitcoin». El mencionado evento se realiza todos los años en la ciudad de New York y en él suelen participar tanto los gigantes del sector del procesamiento de pagos, como Visa y Western Union, como las compañías emergentes.

Fuente: twitter.com

[/box]

[box border=»full»]

Vircurex anuncia suspensión de retiros y depósitos

El sitio de intercambio Vircurex anunció la suspensión tanto de depósitos como de retiros de criptomonedas (Bitcoin entre ellas) mediante un comunicado que reza lo siguiente: «El 24 de marzo procederemos a congelar las cuentas de bitcoins (entre otras criptomonedas), con la intención de volver a habilitar los depósitos y retiros más adelante. Esta acción también nos obliga a eliminar todas las órdenes de venta pendientes. Como ustedes saben, tuvimos dos incidentes el año pasado que nos generaron una pérdida significativa. En ese momento, nos comunicamos con ustedes para anunciarles que cubriríamos las pérdidas con nuestros ingresos, cosa que venimos haciendo hasta el momento. Por desgracia, hubo grandes retiros de fondos en las últimas semanas que dieron lugar a un agotamiento en nuestro balance de la cold wallet. Por lo tanto, ahora tenemos dos opciones: cerrar el sitio y asumir pérdidas irrecuperables o encontrar una solución que permita al exchange seguir funcionando y pagar las pérdidas paulatinamente. Obviamente optamos por la segunda opción».

Fuente: vircurex.com

[/box]

[box border=»full»]

FrostWire habilita donaciones en bitcoins

A fines de febrero, FrostWire – un popular cliente de BitTorrent – fue noticia en la comunidad bitcoiner por haber incluído funciones relacionadas con la criptomoneda a modo de experimento. Ahora, la compañía anuncia el lanzamiento de la última versión del software (5.7.1), en la cual se facilitan las donaciones en bitcoins. El concepto es simple: los usuarios que contribuyen con archivos podrán incluir una dirección Bitcoin para poder recibir donaciones de parte de aquellos que descargan esos contenidos.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay, miembro de oro de la Bitcoin Foundation

BitPay, el popular procesador de pagos, se ha convertido en Miembro de Oro de la Bitcoin Foundation. Tony Gallippi, CEO y cofundador de la exitosa empresa, dijo: «En BitPay consideramos que es importante apoyar el gran trabajo realizado por la Bitcoin Foundation, ya que se trata de uno de los principales responsables del crecimiento contínuo y del éxito del protocolo sobre el que hemos construído nuestro negocio.»

Fuente: coindesk.com

[/box]