Noticias Bitcoin del día: 24 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

La red Bitcoin sobrevivió a una prueba de stress sorpresiva

CoinWallet.eu, un exchange con sede en Londres, Reino Unido, realizó una prueba de stress de la red Bitcoin que comenzó el lunes 22 de junio a las 13:00 GMT y duró 100 bloques, con la idea de transferir 20 bitcoins (alrededor de US$ 5.000) en un número tal de transacciones que totalizaran aproximadamente 200 MB de datos. La intención era sobrecargar la red de transacciones para ver si el límite actual del tamaño del bloque de 1 MB es suficiente para ese volumen de transacciones, y además evaluar la velocidad de recuperación de la red una vez superada su capacidad. Sin embargo, los servidores de CoinWallet fallaron y la prueba no se pudo completar en los volúmenes previstos. En un post publicado en Reddit/Bitcoin, la gente de CoinWallet expresó: «Nuestros servidores BitcoinD colapsaron y aunque fueron reseteados no cumplieron con el volumen de transacciones previsto. Aproximadamente solo el 15% de nuestro volumen de transacciones se llevó a cabo». El test recibió críticas de una parte de la comunidad Bitcoin. No obstante, la empresa planea realizar otro la próxima semana.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Otro agente encubierto del caso Silk Road se declaró culpable de robo y extorsión

Carl Force, uno de los agentes encubiertos del caso Silk Road y exmiembro de la Drug Enforcement Administration (DEA) –organismo de EE.UU. dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas ilegales-, que también fue acusado por robo de bitcoins y extorsión, acordó con los fiscales declararse culpable. Según la presentación realizada el lunes pasado en una corte federal de San Francisco, Force está sospechado de haber extorsionado a Ross Ulbricht, el creador y administrador de Silk Road, utilizando el alias ‘French Maid’, con el fin de venderle información sobre la investigación que estaba llevando a cabo el gobierno a cambio de dinero. De esta manera, el agente habría recaudado el equivalente a más de US$ 400.000 en bitcoins.

Fuente: bloomberg.com

[/box]

[box border=»full»]

Tango Card integrará Bitcoin

Tango Card, una plataforma de recompensas digitales, implementará la opción de utilizar Bitcoin en combinación con las gift cards (tarjetas de regalo prepagadas) de empresas populares como Amazon, Fandango, Starbucks y Zappos. El nuevo servicio, llamado ‘MassPay’, es producto de la integración por parte de Tango Card de la API de Snapcard, un proveedor de carteras y procesador de pagos Bitcoin. La plataforma permitirá a los usuarios de Tango Card dar recompensas en bitcoins enviándolos a una cartera Snapcard. Con esta API los comerciantes podrán almacenar los fondos en dólares estadounidenses, dólares australianos, dólares canadienses y euros antes de convertirlos en bitcoins, y tandrán la posibilidad de enviar pagos vía SMS y correo electrónico. Quienes reciben bitcoins podrán intercambiarlos por 15 monedas fiat diferentes abonando una comisión del 0,25%. Desde Tango Card afirmaron que la integración de Bitcoin «es fantástica», ya que es una moneda «sin fricción, global y deseada por los clientes».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Anthony Watson, nuevo CEO de Bitreserve

Bitreserve, un servicio de remesas y exchange Bitcoin, anunció que Anthony Watson pasará a ser el CEO y miembro de la Junta Directiva de la empresa, y que Halsey Minor será promovido a presidente de la Junta Directiva. Watson llegó a Bitreserve en abril de este año para ocupar el puesto de director de operaciones y presidente de la compañía, tras dejar la popular multinacional de indumentaria deportiva Nike. Watson dijo: «Quiero dar las gracias al Consejo Directivo, y en especial a Halsey, por creer en mí en un momento tan crucial para la empresa, la cual tiene un gran potencial para revolucionar los servicios financieros a nivel global y volverlos más justos y transparentes».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

Imagen por jean pierre galot