Noticias Bitcoin del día: 24 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Túnez: gobierno quiere contratar experto en Bitcoin

El Ministerio de Tecnologías de Comunicación Digital y Economía de Túnez está buscando un pasante experto en Bitcoin, según un documento publicado en su página de Facebook que fue posteriormente tuiteado por Ola Doudin, cofundadora de Bitoasis, un exchange Bitcoin con sede en Dubai. Quien ocupe el puesto deberá investigar el impacto que podrían tener las criptomonedas en la economía local y desarrollar diferentes perspectivas sobre Bitcoin y la cadena de bloques, especialmente en lo referente a su influencia en el sistema bancario, sus aplicaciones, la privacidad, la seguridad, la transparencia, entre otros aspectos.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Se filtra información de usuarios de CoinCut tras supuesto ataque informático

CoinCut, un sitio de venta de bitcoins con sede en el Reino Unido, habría sufrido un ataque informático que ocasionó la exposición temporal de información de los clientes, tales como imágenes de pasaportes, tarjetas de crédito y débito, y documentos de identidad. Debido a esta situación el sitio fue puesto offline, aunque se desconoce el tiempo que han estado publicados los datos de los usuarios. Dax Chan, vocero de CoinCut, afirmó que la empresa está investigando las causas de la filtración.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitrefill llega a 8 nuevos países

Bitrefill, un servicio de recarga de teléfonos móviles con bitcoins que opera con más de 500 empresas en 135 países, anunció en su blog que ahora su servicio está disponible para los usuarios de Algeria, Bielorrusia, Belice, Georgia, Alemania, Lituania, Serbia y Arabia Saudita. Bitrefill señaló además que rebajó las comisiones en 11 países y que no cobrará comisión a los clientes en India, Nepal, Afganistán, Rusia, Ghana y Filipinas, ni para las conversiones entre monedas.

Fuente: blog.bitrefill.com

[/box]

[box border=»full»]

Challenger Deep lanzó versión beta

Challenger Deep, una nueva plataforma cuyo objetivo es poner el ecosistema Bitcoin al alcance de los usuarios sin conocimientos técnicos (incluyendo consumidores, comerciantes e inversores), lanzó su versión beta, a la cual solo se puede acceder con invitación. Pascal Gauthier, quien invirtió en su propio emprendimiento alrededor de US$ 2 millones, afirmó que vio un nicho en el mercado y lo quiere aprovechar. Y agregó: «Cualquiera puede encontrar información sobre la cadena de bloques, los mineros, los exchanges, etc., pero todo por separado. No hay un sitio web o una API que tenga toda esa información sobre Bitcoin». La plataforma Challenger Deep ofrece información en tiempo real y datos históricos sobre diversos aspectos de Bitcoin, los cuales provienen de la cadena de bloques y de APIs abiertas y privadas.

Fuente: coindesk.com

[/box]