Pages

Noticias Bitcoin del día: 24 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Alemania: Bitcoin.de se asocia con Fidor Bank

Bitcoin.de, la plataforma de intercambio Bitcoin alemana se asoció con el banco local Fidor Bank. Desde el exchange expresaron que son la primera compañía del mundo en su rubro en estar “relacionada de forma directa con el sistema bancario tradicional”. Además afirmaron que ofrecen un servicio mucho más veloz para aquellos clientes que posean la cuenta gratuita llamada ‘FIDOR Smart Giro Account‘, que permite realizar trading entre euros y bitcoins en segundos. La firma también se comprometió a brindar seguridad adicional al ofrecer a los usuarios guardar los fondos en sus cuentas del banco en lugar de almacenarlos en una entidad centralizada como un exchange. El banco, que como cualquier otro banco alemán está altamente regulado, dispone de cuentas que están cubiertas con un “depósito de seguridad estándar de € 10.000”. Oliver Flaskämper, miembro de la Junta de Bitcoin.de, dijo: “Esta no sólo es una buena noticia para los entusiastas de Bitcoin sino también para las empresas de tecnología financiera con sede en Alemania”. Por su parte, Matthias Kröner, CEO del Fidor Bank, afirmó entusiasmado que el banco “está marcando un hito más en la historia de la banca digital”.

Fuente: coindesk.com

Blockchain.info ya cuenta con más de 3 millones de carteras creadas

Blockchain.info lleva creadas más de 3 millones de carteras Bitcoin, pasando a ser la firma del rubro con más cantidad de cuentas abiertas, seguida por Coinbase que posee alrededor de 2.5 millones. El número de carteras se ha más que duplicado en el último año debido a la creciente popularidad de Bitcoin y, según las estadísticas de la empresa, durante los últimos 30 días se ha incrementado en un 6%. Para enero de 2013, contaba con menos de 80 mil carteras. Hasta ahora, Blockchain.info lleva recaudados más de US$ 30 millones en capital riesgo, lo que la convierte en una de las compañías de la industria de Bitcoin que más inversiones ha recibido.

Fuente: newsbtc.com

Rakuten planea aceptar Bitcoin

El gigante del e-commerce japonés Rakuten está considerando aceptar Bitcoin como forma de pago. El fundador y presidente ejecutivo de la empresa, Hiroshi Mikitani, en la conferencia Rakuten Financial Conference (celebrada ayer), dijo: “Estamos pensando en ello y probablemente lo haremos”. En dicho evento, diversos panelistas debatieron sobre criptomonedas y otras alternativas al dinero en efectivo y las tarjetas de crédito. Mikitani no quiso revelar para cuándo la compañía podría comenzar a aceptar Bitcoin debido a que “es un secreto comercial”.

Fuente: blogs.wsj.com

, , , ,