Noticias Bitcoin del día: 24 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitPay anuncia lanzamiento de Bitcore 0.8

El procesador de pagos BitPay anunció hoy en su blog el lanzamiento de Bitcore 8, la biblioteca JavaScript insignia de la compañía para el desarrollo de proyectos relacionados con Bitcoin. Según el anuncio, se trata de una API renovada, que fue desarrollada como resultado del feedback entre usuarios y colaboradores de Bitcore. Los principales cambios del producto son: La eliminación de la clase TransactionBuilde en favor de una aplicación mucho más simple, y el soporte para protocolo de pago in-browser X.509 en Javascript, lo que permite que todas las carteras puedan aplicar plenamente dicho protocolo. El post de la empresa además reza: «Con un enfoque en el diseño y la calidad del código, la seguridad, la documentación y la facilidad de uso, este lanzamiento  establece una nueva era para Bitcore. Nosotros esperamos que sea una influencia positiva para el desarrollo de software relacionado con criptomonedas en JavaScript».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Brawker y Tution.io se unen para brindar descuentos en matrículas para estudiantes

Brawker, la tienda que facilita la compra de productos con Bitcoin, se asoció con una empresa dedicada a brindar préstamos a estudiantes llamada Tution.io, para ayudar a los alumnos a ahorrar hasta un 17% en los créditos entregados para sus estudios. Brawker vende bitcoins con un margen de beneficio, lo que permite a los estudiantes comprar con dichos bitcoins unas tuition gift cards (tarjetas de regalo para matrículas) de Tuition.io. Las tarjetas tienen un límite de US$ 500 y un 6% de comisión. No obstante, los clientes pueden adquirirlas por US$ 441, lo que representa un descuento del 17%. Los estudiantes deben simplemente proporcionar su información de tarjeta de crédito para comprar bitcoins, y luego ya pueden realizar la transacción para recibir el descuento.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Johoe, el «hacker justiciero», dialogó con Let’s Talk Bitcoin

Johoe, el hacker que se hizo conocido dentro de la industria de Bitcoin por sustraer fondos de Blockchain.info explotando fallas en la seguridad de la empresa, para protegerlos y luego devolverlos a sus dueños, le concedió una entrevista al programa Let’s Talk Bitcoin. En el reportaje, el hacker, un investigador de ciencias de la computación de una universidad alemana, afirmó: «He estado observado este problema muy de cerca. Una mañana encontré 500 nuevas claves débiles, razón por la cual me di cuenta de que había un problema, y estaba claro que yo mismo podía generar los número que se generaban «al azar»».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitnation anuncia integración de Dapp de renta básica basada en tecnología de Bitcoin 2.0

La aplicación descentralizada (Dapp) Basicincome.co estará en la plataforma central de Bitnation, Bitnation Pangea, tras su lanzamiento en 2015. Basicincome.co será un primer intento experimental de proporcionar un sistema de Renta Básica Universal (IBU por sus siglas en inglés) basado en criptografía, y consistirá en el pago de una especie de «impuesto voluntario» con cada transacción. Susanne Tarkowski Tempelhof , directora de Bitnation, dijo en declaraciones para CryptoCoinsNews: «Como empresaria, sé que el dinero es algo que viene y va en la vida. He sido muy rica y muy pobre. Poder crear lo que es el comienzo de la seguridad financiera descentralizada, sin depender de un gobierno sino sólo de la tecnología, se siente increíble. Voy a ser la primera en registrarme».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]