Noticias Bitcoin del día: 23 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinffeine presenta plataforma de intercambio p2p distribuida

La startup española Coinffeine presentó una versión de prueba de su plataforma peer-to-peer (p2p), distribuida y de código abierto, de intercambio de Bitcoin, en la cual los usuarios podrán comprar y vender sus bitcoins de manera anónima, sin depender de una entidad centralizada. Desde Coinffeine señalaron que este proyecto innovador es «pionero» en el rubro y que permitirá a los bancos y otras instituciones financieras ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas con «todas las garantías legales». Alberto Gómez, CEO de la empresa, presentó el producto en un evento llevado a cabo en Madrid y dijo que el software provocará un gran impacto en el ecosistema global de Bitcoin, y agregó: «Coinffeine es una tecnología innovadora que hará que los bancos puedan conocer el mundo de las finanzas del futuro que nos traen las criptomonedas».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CEO del Aspen Institute cree que Bitcoin generará un cambio disruptivo en los micropagos

Walter Isaacson, CEO del Aspen Institute, publicó recientemente un artículo en LinkedIn, llamado «Big Idea 2015: The Coming Micropayment Disruption» (Gran Idea 2015: Se aproxima un cambio disruptivo en los micropagos), en el cual analiza los obstáculos que existen actualmente para las microtransacciones y que desaparecen con la tecnología de Bitcoin e innovaciones similares. Además, señaló que las microtransacciones con Bitcoin también pueden ayudar a la industria editorial. El texto reza: «Un sistema de micropagos sencillo para el contenido digital podría ayudar a salvar al periodismo. Por el momento, la mayoría de los sitios de noticias están «atados» a sus anunciantes, o los lectores se ven forzados a comprar una suscripción. Las monedas digitales, en cambio, introducen otra opción: la gente podría pagar unos centavos por cada artículo con un simple click. Esta modalidad sería un gran incentivo para los sitios de noticias para producir contenido que sea realmente valorado por los usuarios.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Nas premiará un concurso con bitcoins; 50 cents ratifica su respaldo a Bitcoin

Nas, uno de los raperos más populares de todos los tiempos, anunció a sus millones de seguidores en un post en Facebook el lanzamiento del concurso «theraptest.com«, en el cual los participantes deberán probar sus conocimientos sobre el mundo del rap y aquellos que obtengan las 100 mejores calificaciones obtendrán premios en bitcoins (vía Coinbase). En el pasado, Nas invirtió en servicios que operan con la criptomoneda, tales como Lyft y Fancy. Por otra parte, el popular rapero Curtis «50 cents» Jackson, quien acepta bitcoins por la venta de su último álbum «Animal Ambition», señaló en una entrevista concedida a Seth Meyers que tomó la decisión porque «todo dinero es dinero».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Burning Man acepta donaciones en bitcoins

Burning Man, la organización conocida por llevar a cabo todos los años, durante una semana, una celebración dedicada a la cultura de vanguardia en el desierto Black Rock de Nevada, anunció que ahora acepta donaciones en bitcoins (vía Coinbase). Mientras que la venta de entradas para el evento en Black Rock City generalmente cubre los costos de producción, las donaciones ayudarán a pagar otras actividades que se organizan durante el resto del año. Marian Goodell, CEO de Burning Man, dijo: «Las donaciones ayudarán a financiar becas, capacitación, apoyo a los creadores del arte interactivo radical y diversos eventos. Además, con ese dinero se financiarán programas cívicos, se les enseñará a las comunidades el poder de la colaboración, se fortalecerá la infraestructura de la organización y se proporcionará una experiencia accesible durante todo el año».

Fuente: coindesk.com

[/box]