Pages

Noticias Bitcoin del día: 23 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Los usuarios de Mt.Gox podrán recibir compensaciones a través de Kraken

Los usuarios del quebrado exchange Mt.Gox de todo el mundo ahora pueden recibir compensaciones en bitcoins, entre otros beneficios, registrándose en Kraken, el sitio de intercambio con sede en San Francisco. Según el anuncio publicado en su blog, Kraken recibirá los reclamos de los acreedores de Mt.Gox, a quienes les será otorgada una bonificación del equivalente a US$ 1 millón en volumen de trading gratuito. Kraken fue la empresa seleccionada por Mt.Gox para investigar cuando presuntamente fue víctima del robo de 744.000 bitcoins, y para colaborar con el proceso de liquidación. Jesse Powell, CEO de Kraken, dijo: “Participar en la resolución de este conflicto es una oportunidad para que la comunidad recupere la fe, aportando lo que más necesitamos en la industria de Bitcoin: un liderazgo de confianza”.

Fuente: newsbtc.com

OKCoin lanza la cartera de escritorio “Superwallet”

OKCoin, un importante exchange chino, anunció el lanzamiento “Superwallet”, una cartera Bitcoin de escritorio desarrollada por OKLink, actualmente en versión beta, la cual promete combinar lo mejor de las carteras móviles tradicionales y las carteras Bitcoin. Superwallet permitirá a los usuarios gastar bitcoins, yuanes y/o dólares en los comercios que acepten la criptomoneda y convertir la moneda fiat en bitcoins, sin costo adicional, en el punto de venta. Jack Liu, Jefe del Departamento Internacional de OKCoin, señaló que el lanzamiento de Superwallet es uno de los primeros intentos de fomentar el uso del protocolo Bitcoin como medio de pago sin que los usuarios deban utilizar la criptomoneda directamente”.

Fuente: coindesk.com

Debate sobre Bitcoin y la cadena de bloques en la conferencia FutureMoney

Bitcoin fue uno de los temas que se debatieron el martes pasado en el evento FutureMoney, celebrado en Canary Wharf, Londres. El panel de la conferencia titulada ‘The Blockchain and Beyond’, moderado por Richard Brown, ejecutivo de la sección de innovación de la industria bancaria en IBM, estaba compuesto por Jon Matonis, (ex) miembro fundador de la Bitcoin Foundation; Chris Gledhill, tecnólogo de Lloyds Banking Group; Robert Sams, director general de Clearmatics y Mark Smargon, fundador de la startup Colu. Matonis afirmó que intentar separar a Bitcoin de la cadena de bloques es un “cliché” y, en respuesta a las críticas a la volatilidad de la criptomoneda señaló que los precios del petróleo y de la plata también son volátiles. Gledhill dijo: “Mis compañeros y yo estamos muy entusiasmados con la tecnología de la cadena de bloques y su potencial revolucionario”. Sams afirmó que Bitcoin tiene muchas virtudes pero que aún se encuentra en sus comienzos y falta mucho camino por recorrer.

Fuente: coindesk.com

Living Room of Satoshi, doblemente premiado

Living Room of Satoshi, una de las primeras empresas en brindar la posibilidad de pagar las cuentas con Bitcoin, con sede en Australia, recibió dos premios en el evento StartupSmart Awards 2015: “Mejor Nuevo Startup de Australia” y “Mejor Startup de un Estado” (representando al estado de Queensland)”. Daniel Alexiuc, CEO de la empresa, declaró: “Cuando al recibir los premios dije que nuestro principal competidor, BPAY, era propiedad de los 4 grandes bancos australianos, hubo abucheos. Pero pronto se convirtieron en aplausos cuando le advertí públicamente  a esa importante firma que esta pequeña startup estaría al acecho”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

, , , , ,