Pages

Noticias Bitcoin del día: 22 Mayo 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Se asocia BitPay con Euro Pacific Precious Metals (de Peter Schiff)

El procesador de pagos BitPay anunció su asociación con Euro Pacific Precious Metals (EPPM), uno de los principales dealers de oro y plata a nivel internacional. Esta empresa con sede en Nueva York es dirigida por Peter Schiff, el conocido comentarista económico, escritor y corredor de bolsa norteamericano. Michael Finger, Director de Marketing de EPPM, dijo: “Bitcoin ofrece enormes beneficios como medio de cambio, tanto para nuestros clientes locales como para los extranjeros. Una transferencia bancaria de dinero fiat puede ser lenta y costosa, y las tasas de las tarjetas de crédito son demasiado altas. No sólo el servicio de BitPay tiene lógica empresarial, sino que además estamos entusiasmados con que los clientes que posean bitcoins tengan la oportunidad de convertir sus excedentes, a bajo costo y de manera fiable, en metales preciosos en lugar de dinero fiat”. Por su parte, Tony Gallippi , Presidente Ejecutivo de BitPay, afirmó: “Es un honor para nosotros ayudar a empresas tan bien establecidas a nivel mundial, como Euro Pacific Precious Metals y Toshiba, a que integren Bitcoin en sus sistemas de pago”.

Fuente: heraldonline.com

Mt.Gox anuncia fechas para el procedimiento de quiebra

Una actualización publicada en el sitio web de Mt.Gox arroja luz sobre algunas de las fechas en relación con el proceso de liquidación. El 28 de noviembre de 2014 sería la fecha límite para la presentación de solicitudes de quiebra. Por otra parte, 23 de julio 2014 (13:30 hora local) tendrá lugar la reunión en la cual se presentarán los informes sobre el estado de los activos, en la sala del tribunal del distrito de Tokio para la reunión de acreedores número 1. Miles de usuarios esperan con impaciencia más información – la mayoría de ellos solo para saber si es que algún día verán al menos una fracción del dinero que han perdido en la debacle de Mt.Gox.

Fuente: newsbtc.com

Budweiser y Coinbase repartirán bitcoins en concierto

La importante compañía fabricante de cerveza Budweiser se unió a Coinbase en una iniciativa que se llevará a cabo este verano durante la serie de conciertos del Budweiser Made In America (BMIA), que comenzó en abril en Madison, Wisconsin, y se extenderá hasta finales de agosto, con espectáculos en Filadelfia y Los Angeles. Los asistentes al concierto del 12 de junio en Salt Lake City tendrán la oportunidad de gastar sus bitcoins en los diversos stands concesionados. Ambas empresas también promoverán el evento mediante la distribución de criptomonedas por el equivalente a 10 dólares a los asistentes.

Fuente: coindesk.com

Banco Central Europeo: “las criptomonedas son una mala alternativa al euro”

Yves Mersch, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, dijo durante un discurso en el Cash Symposium 2014 realizado en Frankfurt, Alemania, que como sistema de pago y reserva de valor el euro es superior a las criptomonedas. Mersch explicó: “Su característica distintiva [la de Bitcoin y otras monedas similares] es que los pagos se realizan directamente entre los participantes sin un banco como intermediario. La eliminación de los gastos bancarios suele tomarse como una ventaja”. Sin embargo, aseguró, “las pérdidas por la alta volatilidad anulan esta ventaja”, razón por la cual sugirió que las criptomonedas “son una mala alternativa al euro”.

Fuente: coindesk.com

, , , , ,