Pages

Noticias Bitcoin del día: 22 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Coinffeine lanzó exchange p2p en 70 países

Coinffeine, un exchange Bitcoin con sede en España, lanzó ayer la primera plataforma de intercambio descentralizada en más de 70 países, entre los que se encuentran Rusia, China, Indonesia y Brasil. De esta manera, Coinffeine se convierte en la compañía con mayor expansión a nivel global de la industria Bitcoin. Dos meses después de haber lanzado Technical Preview para que los usuarios pudieran testear la plataforma, la empresa habilitó el sistema de trading peer-to-peer (de persona a persona) entre bitcoins y dinero fiat, que funciona utilizando procesadores de pagos como PayPal para administrar el dinero fiat y una aplicación de escritorio para administrar los bitcoins. Alberto Gómez, CEO de la empresa, dijo: “Al no tener que identificar a los usuarios ni cumplir con la ley ‘Conoce a Tu Cliente’ (KYC, por sus siglas en inglés), pudimos diseñar un modelo de exchange mucho más escalable. Coinffeine es como BitTorrent: lo descargas, conectas tu cuenta de OKpay y lo utilizas”.

Fuente: blog.coinffeine.es

EE.UU: arrestan a dos operadores de exchange Bitcoin

Anthony Murgio y Yuri Lebedev, dos operadores del exchange Coin.mx, fueron arrestados por orden de un fiscal de EE.UU., acusados de trabajar sin licencia de transmisión de dinero. Murgio además debe enfrentar cargos por presunto lavado de dinero y por no presentar intencionalmente informes sobre actividades sospechosas. Según un comunicado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que colaboró ​​con el Servicio Secreto en la investigación, los acusados habrían estado operando con fondos que estarían vinculados a ataques ransomware que exigían bitcoins como rescate.

Fuente: coindesk.com

Auditora KPMG interesada en Bitcoin

KPMG, una de las “cuatro grandes auditoras” a nivel mundial (The Big Four), publicó ayer un artículo acerca de diferentes situaciones que deben enfrentar las empresas Bitcoin a la hora de desarrollar su negocio. Su autor, Alejandro Gómez de la Cruz, quien ya se ha dejado ver por aquí en alguna ocasión, trabaja como abogado especializado en temas fiscales para la firma y fue quien dio a conocer por primera vez la opinión de la Administración Tributaria española en materia de IVA y Bitcoin a través de una consulta vinculante, en la cual se declararon exentas de dicho impuesto las transacciones con Bitcoin. Junto con Deloitte, ya son dos (de las “cuatro grandes”) las auditoras que parecen haberse interesado por Bitcoin. Sin duda, este tipo de compañías podrían jugar un papel crucial a la hora de asesorar a la empresas Bitcoin en su adaptación al entorno regulatorio de cada uno de los países en los que operen, dado que ambas tienen oficinas por todo el globo.

Fuente: kpmgblogs.es

BitX recibe US$ 4 millones en financiación

BitX, un exchange Bitcoin con sede en Singapur, recaudó US$ 4 millones en una ronda de financiación Serie A de parte del procesador de pagos para e-commerce PayU (una subsidiaria del gigante de Internet Naspers). BitX acaba de expandir su servicio a Nigeria y, además del exchange, ofrece una cartera Bitcoin para iOS y Android. Marcus Swanepoel, CEO de BitX, dijo: “Hemos estado observando un fuerte crecimiento en los mercados en los cuales operamos, y este dinero nos permitirá acelerar este crecimiento y llegar a más mercados”.

Fuente: newsbtc.com

, , ,