Noticias Bitcoin del día: 22 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Charlie Shrem condenado a 2 años de prisión

Charlie Shrem, ex-CEO del exchange BitInstant y ex-miembro del consejo de la Bitcoin Foundation, fue condenado el pasado 19 de diciembre a dos años de prisión, tras declararse culpable de complicidad en un negocio de intercambio de dinero sin licencia. Shrem también deberá cumplir tres años de libertad condicional. Si bien el juez Jed Rakoff, quien presidió el caso, rechazó la petición de la defensa de que la pena sea sólo libertad condicional, se abstuvo de imponer una sentencia más severa. En el juicio, Shrem declaró: «No tengo excusas para lo que hice. Quebranté la ley». En septiembre pasado, el joven había acordado pagar US$ 950 mil como parte de un acuerdo con el fiscal, que lo obligaba a cumplir una pena de hasta 60 meses en prisión, tres años más que la sentencia que recibió.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Senado de Brasil: «Por ahora, no hay necesidad de regular a Bitcoin»

Un nuevo reporte de 18 páginas, realizado por Cesar Rodrigues van der Laan para el Senado Federal de Brasil, analiza el impacto que puede tener Bitcoin en la economía y recomienda un enfoque regulatorio «amigable» para con la criptomoneda, aunque es algo pesimista respecto de su potencial a futuro. El informe reza: «Teniendo en cuenta que actualmente su alcance [el de Bitcoin] es limitado, especialmente en Brasil, no vemos que represente un riesgo para el funcionamiento de la economía nacional». Además de aconsejarle al senado no añadir nuevas regulaciones hasta que la moneda digital tenga una influencia significativa en la economía brasilera, el autor recomendó adoptar un «enfoque similar al del Tesoro de Estados Unidos», cuya regulación sobre la industria de las criptomonedas es más amigable que la de países como Rusia. «La lección que aprendimos de la reciente crisis financiera es que se necesitan más, no menos, regulaciones sobre los sistemas financieros globalizados. Por esta razón, resulta inverosímil la idea de que las monedas fiat vayan a ser reemplazadas por monedas virtuales no reguladas y sin un marco legal», indicó Rodrigues van der Laan en el informe.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Fiscales intentan acallar opiniones políticas de Ulbricht

Según una moción presentada hace dos semanas por el gobierno, los fiscales de la causa contra Ross Ulbricht, el presunto creador y administrador de Silk Road, quieren que el tribunal le prohíba al acusado expresar cualquier tipo de opinión política, debido a que temen que el jurado pueda llegar a simpatizar con el joven. El Fiscal Federal Preet Bharara cree que la defensa planea exponer las opiniones de Ulbricht acerca de las leyes sobre drogas, internacionales y de EE.UU., o de la regulación estatal de los actos individuales o del comercio online, para convencer al jurado de excusarlo. Según los fiscales, las opiniones políticas del acusado «no son relevantes y no pueden tomarse en cuenta para una defensa legal». Sin embargo, según la «Bill of Rights» (Carta de Derechos), los miembros del jurado pueden votar por la inocencia de un individuo en caso de que consideren que la ley quebrantada es injusta.

Fuente: dailydot.com

[/box]

[box border=»full»]

Primer cajero automático Bitcoin de Nebraska

El primer cajero automático Bitcoin de Nebraska fue instalado en la tienda de cupcakes Jones Bros, en Aksarben Village, por la empresa Alpha Bitcoin. Jones Bros. es ahora el décimo quinto establecimiento de la zona en aceptar Bitcoin. Edward Wenigar, de Alpha Bitcoin, afirmó: «Los típicos usuarios de Bitcoin son generalmente hombres con conocimientos de tecnología, motivo por el cual Aksraben Village es justo el lugar que estamos buscando». Bill Jones, propietario de la tienda, dijo: «Los pagos digitales, sean con Bitcoin u otros, son el futuro de la industria. Yo en pocas ocasiones suelo llevar dinero en efectivo, pero siempre tengo mi teléfono. Ni siquiera debería decir que es el futuro, porque ya está empezando a suceder. Queremos ser parte de eso y creemos que gracias a Bitcoin podemos competir con algunas de las grandes corporaciones». El lanzamiento oficial será el próximo 16 de enero, en una fiesta en la que regalarán cupcakes y bebidas y se entregarán premios a los asistentes.

Fuente: newsbtc.com

[/box]