Pages

Noticias Bitcoin del día: 22 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

El NYDFS extiende período de comentarios a propuesta de BitLicencias

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) extendió hasta el 21 de octubre el período de comentarios a la propuesta de las BitLicencias. El comunicado, publicado en el sitio web del organismo, reza lo siguiente: “Hubo mucho interés de parte del público y recibimos muchos comentarios acerca de este proyecto para regular a las empresas que operen con monedas virtuales. Varios grupos e individuos han pedido más tiempo para estudiar la propuesta debido a que es la primera normativa de este tipo y a que podría servir de modelo para otras jurisdicciones”.

Fuente: dfs.ny.gov

Críticas de los 3 principales exchanges chinos a las BitLicencias

OKCoin, BTC China y Huobi, los tres principales exchanges de China, se unieron para enviar sus comentarios acerca de las BitLicencias a Benjamin Lawsky, el Superintendente del Departamento de Servicios Financieros de New York (NYDFS). Criticaron el excesivo alcance de dichas regulaciones y sugirieron que las mismas solo deberían aplicarse a las compañías que tengan conexión directa con New York. En la carta abierta, publicada recientemente por las tres empresas, puede leerse lo siguiente: “Si bien nuestras firmas operan bajo las leyes de la República Popular de China, creemos que es apropiado y necesario expresar nuestros pensamientos acerca de ciertos aspectos de la propuesta de BitLicencias, porque las regulaciones de New York tienen mucha influencia y sirven de modelo a los reguladores de todo el mundo, y también porque, según parece, nos afecta a nosotros”. La propuesta de BitLicencias señala que cualquier empresa que preste servicios a clientes en New York estaría sujeta a las disposiciones originadas en esa ciudad. En declaraciones para Coindesk, un portavoz de BTC China afirmó: “Es extremadamente difícil cumplir con la normativa tal como está escrita, y esto puede obligarnos a privarnos de hacer negocios con personas en New York o incluso en el resto de EE.UU. La mayor preocupación es que otros reguladores en el país y alrededor del mundo sigan el ejemplo, algo que sería muy perjudicial para la industria [de Bitcoin]”.

Fuente: coindesk.com

BitPay quiere donar a la ALS Association en bitcoins

La ALS Association, asociación que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, por sus siglas en español), lanzó poco tiempo atrás una campaña que incluye la propuesta de filmarse mientras uno mismo se arroja una cubeta de agua helada, a la vez que desafía públicamente a hacer lo mismo a 3 personas. La campaña tiene como objetivo concientizar a la población acerca de dicha enfermedad y atraer donaciones. El procesador de pagos BitPay le comunicó a la organización (vía Twitter) que, si acepta Bitcoin, la empresa estaría interesada en hacer una donación. Por su parte, un bitcoiner llamado Christopher Franko se sumó a la campaña dedicando su video al experto en criptografía, integrante del movimiento Cypherpunk y pionero de Bitcoin Hal Finney, quien padece de ELA desde 2009. Antes de vaciar el balde sobre su cabeza, Christopher desafió públicamente a Gavin Andresen, Elizabeth Ploshay, Christopher Ellis y Tom de MadBitcoins, entre otros miembros de la comunidad a que hagan lo mismo.

Fuente: twitter.com

Llega el primer cajero Bitcoin a la Isla de Man

QwikBit lanzó el primer cajero automático Bitcoin (de la marca Lamassu) en la Isla de Man, el cual se encuentra instalado en un pub llamado Thirsty Pigeon, en la ciudad de Douglas, capital de la isla. Desde QwikBit aseguraron que, como el bar ya aceptaba Bitcoin, fue una “obvia elección” que la máquina sea instalada allí. Robert McAleer, el dueño del local, señaló que a pesar de que solo hace dos semanas que comenzó a aceptar la criptomoneda, “cada vez más y más clientes quieren gastar sus bitcoins en una pinta de cerveza”. Para celebrar el lanzamiento del ATM, McAleer ofrece un descuento de 10% a aquellos que abonen con Bitcoin. La Isla de Man es un lugar amigable con la criptomoneda, lo que atrajo a varias empresas de la industria. Además, en septiembre próximo tendrá su primera conferencia Bitcoin, llamada Crypto Valley Summit.

Fuente: coindesk.com

Imagen por Carol

, , , , ,