Noticias Bitcoin del día: 21 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Mozilla acepta donaciones en bitcoins

Mozilla, la organización sin fines de lucro responsable del popular navegador de internet Firefox, comenzó a aceptar donaciones en bitcoins vía Coinbase. Los fondos recaudados serán utilizados por la Fundación Mozilla para ayudar a defender la apertura de internet. Según se puede leer en su sitio web: «Nuestro objetivo es promover la apertura, la innovación y las oportunidades que ofrece la web. Mozilla es una comunidad global de tecnólogos, pensadores y constructores que trabajan juntos para que internet permanezca viva y cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda colaborar y crear. Creemos que este acto de colaboración humana a través de una plataforma abierta es indispensable tanto para el crecimiento individual como para nuestro futuro común».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Exchange australiano extenderá su servicio de remesas a Egipto y Arabia Saudita

El exchange australiano Igot planea expandir su mercado a Arabia Saudita y Egipto en diciembre. En declaraciones para Cointelegraph, Rick Day, el fundador de Igot, dijo que el objetivo de su empresa es continuar firmando convenios estratégicos tanto en Medio Oriente y el Norte de África (Región del MENA, por sus siglas en inglés) como en Europa. A principios de esta semana, Igot pudo concretar una serie de sólidos acuerdos dentro de la Unión Europea gracias a los cuales ya se encuentra operando en 40 países diferentes. Con el fin de competir con importantes compañías del rubro, el exchange australiano ofrece 0% de comisión para la compra y 0,5% para la venta, estrategia que ya dio buenos resultados: según Day, el volumen diario de operaciones ya supera los 1.200 bitcoins. Debido a la gran cantidad de inmigrantes -sobre todo de India- que actualmente trabajan en Emiratos Árabes Unidos, Igot lanzó allí el primer exchange Bitcoin de ese país, aprovechando la oportunidad que brinda el gran mercado de remesas local. Esa decisión también fue un acierto, lo cual motivó a la empresa a inaugurar un negocio similar en Kenya y, en diciembre próximo, extenderlo a Egipto y Arabia Saudita. Day afirmó: «La idea es brindarles a los clientes la posibilidad de comprar y vender bitcoins y, a la vez, proveer a los no bancarizados un servicio de remesas barato para que puedan enviar dinero a sus hogares».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

RewardsPay lleva Bitcoin a iTunes, Facebook, Grooveshark

Coinbase y RewardsPay se asociaron con el fin de habilitar el pago con Bitcoin de miles de productos en los principales minoristas online como iTunes, Facebook, Boozt, Heels.com, World Golf Tour, Club Penguin, Grooveshark y otros. RewardsPay es un servicio que permite a los consumidores utilizar recompensas en efectivo o de tarjeta de crédito, puntos de hotel, millas aéreas, etc, para comprar en importantes tiendas online. Anu Shukla, fundadora y CEO de RewardsPay, dijo: «La integración de Bitcoin fue uno de nuestros proyectos más emocionantes hasta la fecha. Coinbase es un socio ideal debido a su criptografía de nivel bancario y a su procesamiento de pagos de alta seguridad. Tenemos confianza en su tecnología y también estamos muy contentos por las nuevas oportunidades que esto llevará a nuestros comerciantes». Roger Gu, Gerente de Desarrollo de Negocios de Coinbase, también se mostró muy satisfecho por la nueva asociación, y dijo que la misma «es sólo otro paso hacia una realidad en la que los consumidores van a poder comprar cualquier cosa que deseen usando la moneda digital».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Huobi toma ganancias de traders para cubrir pérdida millonaria de su plataforma de futuros

BitVC, la plataforma de comercio de futuros de criptomonedas propiedad del exchange chino Huobi, causó la ira de muchos clientes la semana pasada cuando tomó el 46,1% de las ganancias semanales de los traders para cubrir una «pérdida del sistema» de más de 3 mil bitcoins. Dicha pérdida ha planteado preguntas acerca de si las plataformas de intercambio tienen la liquidez para respaldar funciones comerciales sofisticadas, tales como los préstamos de margen y derivados, así como también si están utilizando los mecanismos adecuados para hacer frente a acontecimientos inusuales. La solución propuesta por BitVC, la cual consiste en tomar la pérdida total (por el equivalente a más de US$ 1,17 millones) de las ganancias de sus usuarios y reembolsar los fondos en forma de crédito para futuras comisiones de trading, provocó gran indignación en diversos foros de diferentes redes sociales . BitVC/Huobi propuso entonces un nuevo sistema para proteger a los traders de eventos similares en el futuro: colocar un 20% de todas las comisiones recogidas en un «fondo de reserva del sistema» que cubriría las pérdidas del sistema en primer lugar, antes de que sean pasadas proporcionalmente a los usuarios.

Fuente: coindesk.com

[/box]