Pages

Noticias Bitcoin del día: 21 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Cartera con 200 mil bitcoins pertenecería a Mt.Gox

Mt.Gox, el exchange con sede en Japón que recientemente se declaró en quiebra tras haber perdido 850 mil bitcoins debido a un supuesto hackeo, podría estar en posesión de 200 mil bitcoins. La fuente de esta noticia, publicada por Yahoo Japón, es el abogado del sitio de intercambio, quien sugiere que los bitcoins fueron encontrados el pasado 7 de marzo en una cartera que había sido utilizada por Mt.Gox antes de junio de 2011. Lo que todavía no queda claro es si la compañía tiene acceso a esos fondos.

Fuente: coindesk.com

Startups relacionadas con Bitcoin recibieron 117 millones de dólares

Según un informe titulado “Bitcoin: el bueno, el malo y el feo”, realizado por la empresa de investigación Aite Group, los startups relacionados con Bitcoin recibieron hasta hoy 117 millones de dólares en capital riesgo. Tan sólo en América del Norte, los inversores han ayudado a financiar 19 nuevas empresas [relacionadas con la criptomoneda] por un valor total de USD 98.6 millones. En Asia, 9 emprendimientos recibieron en total USD 13.3 millones, y en Europa, 3 emprendimientos recibieron un total de USD 5.6 millones.

Fuente: pfhub.com

CEO de Saxo Bank analiza incorporar a Bitcoin

Lars Seier Christensen, el CEO y cofundador del Saxo Bank, un banco de inversión danés que ofrece una gran cantidad de servicios online, fue protagonista de los titulares en su Dinamarca natal cuando, a principios del corriente mes, reveló su apoyo a Bitcoin en una entrevista realizada para el sitio de noticias online local Business.dk. En el reportaje, el empresario reconoció no sólo haber comprado bitcoins, sino también que su compañía se encuentra explorando los potenciales beneficios de utilizar la criptomoneda. Al respecto, Christensen dijo: “No hemos tomado la decisión todavía, pero tampoco lo descartamos”. Saxo Bank tiene un valor de mercado de aproximadamente 3.600 millones de dólares.

Fuente: coindesk.com

KnCMiner vende 2 millones de dólares en equipos mineros en 4 horas

KnCMiner, una empresa dedicada a la venta de equipos para minería con sede en Estocolmo, Suecia (y una de las pocas que realiza envíos al exterior), anunció que vendió un total de 2 millones de dólares en dispositivos Titan para minería scrypt (para obtener “altcoins” tales como litecoins o dogecoins) en tan sólo cuatro horas, lo que supone un nuevo récord para la compañía. El cofundador de KnCMiner, Andreas Kennemar, afirmó: “Estamos muy contentos por la respuesta positiva que hemos recibido y vamos a seguir produciendo el mejor hardware posible de minería para nuestros clientes”.

Fuente: techcrunch.com

, , , , ,