Pages

Noticias Bitcoin del día: 21 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Mt.Gox emite otro comunicado y se muda de oficina

Mt.Gox, el problemático exchange con sede en Japón, emitió otro comunicado en un renovado intento por calmar a sus clientes, el cual reza: “Gracias por su paciencia. Estamos trabajando para poder reiniciar los retiros de bitcoins. Además de la cuestión técnica, esta semana hemos experimentado algunos problemas de seguridad y, como consecuencia, tuvimos que trasladar la empresa a nuestro edificio de oficinas anterior en Shibuya. La mudanza, junto a los desafíos técnicos y de seguridad que estamos atravesando, nos han generado algunas demoras para poder restablecer el servicio”. Al parecer, estas palabras no alcanzan para que sus usuarios recuperen la confianza. Esto se ve reflejado en la caída en la cotización del bitcoin en ese exchange por debajo de los USD 100. 

Fuente: mtgox.com

Balanced incorpora Bitcoin

Balanced, empresa con sede en San Francisco que proporciona una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de pagos para los mercados online y sitios de crowdfunding, anunció que planea integrar Bitcoin a su sistema. La firma se ha asociado a Coinbase -el popular servicio de cartera Bitcoin y procesador de pagos- para el lanzamiento de este proyecto y cobrará un 1% de comisión por cada operación.  Balanced ha estado probando la integración de la criptomoneda con dos de sus clientes: CrowdTilt y Gittip, e irá extendiendo la integración a sus más de 450 mercados online asociados.

Fuente: coindesk.com

Avanza el proyecto de ETF de los gemelos Winklevoss

Winklevoss Bitcoin Trust, el proyecto de Fondo de Inversión de los gemelos Winklevoss, sigue sorteando los obstáculos burocráticos de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos. Ayer fue presentado el documento en el cual se detallan las características del proyecto, un trámite que podría ser decisivo para obtener la aprobación por parte de las autoridades.

Fuente: sec.gov

Banco Central de Brasil advierte sobre los “riesgos” de Bitcoin

El Banco Central de Brasil, país que representa la mayor potencia económica de Sudamérica, emitió una advertencia sobre los “riesgos” de Bitcoin, uniéndose así a las instituciones bancarias estatales de India, China y muchas otras grandes economías del mundo. El banco brasilero señaló que las criptomonedas no deben confundirse con el dinero electrónico, ya que solo este último cumple con los requerimientos regulatorios y permite a los usuarios realizar transacciones en la moneda oficial.

Fuente: coindesk.com

, , ,