Pages

Noticias Bitcoin del día: 21 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Banco de Inglaterra: Bitcoin es “más fuerte que el patrón oro”

En una presentación sobre monedas digitales titulada ‘Old Money, New Money’ (‘Dinero Viejo, Dinero Nuevo’), Andy Haldane, el director ejecutivo de análisis y estadística monetaria del Bank of England (el banco central inglés), afirmó que “las criptomonedas son más fuertes que el patrón oro debido a la deflación del Bitcoin”. El funcionario señaló que Bitcoin se basa en cuatro aspectos principales: es descentralizado, es anónimo, no permite la reversión de pagos y es individualmente barato pero socialmente caro (aunque esto puede solucionarse)”. Haldane agregó que Bitcoin podría revolucionar el sector financiero tradicional debido a que una gran cantidad de personas no están bancarizadas y al importante aumento en el uso de smartphones.

Fuente: bitcoinmagazine.com

Banco Central de Nigeria pide regular Bitcoin

El Banco Central de Nigeria (CBN, por sus siglas en inglés) pidió regular la industria de Bitcoin en un intento por detener el lavado de dinero y evitar sanciones internacionales. En el segundo Anti Money Laundering/Combating Financial Terrorism Stakeholders Consultative Workshop, evento en el que se debaten y analizan las diversas maneras para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo que tuvo lugar en Abuja, la capital del país, el vicegobernador encargado de la estabilidad del sistema financiero del CBN, dijo: “Las monedas digitales son peligrosas porque no son de curso legal en ningún país. Además, el hecho de que puedan atravesar las fronteras sin quedar bajo ninguna jurisdicción, las convierte en un medio ideal para el lavado de dinero”.

Fuente: coindesk.com

CEO de Mt.Gox podría pasar más días detenido por presunta malversación de fondos

Mark Karpeles, el CEO del extinto exchange Bitcoin con sede en Japón Mt.Gox, podría enfrentar cargos por malversación de fondos. El joven empresario estuvo bajo custodia durante tres semanas, el tiempo máximo que los sospechosos de cometer un ilícito pueden estar detenidos en ese país sin cargos formales, debido a que había sido acusado de manipular dinero de los clientes antes del cierre del exchange. Según publicó el periódico japonés Yomiuri, Karpeles habría malversado ​​321 millones de yenes (unos US$ 2,6 millones) de los depósitos de los clientes para financiar otros proyectos personales, incluyendo una compañía de software 3D. Si se realiza una acusación formal en su contra, el empresario debería pasar otros 23 días detenido.

Fuente: coindesk.com

Se lanzó el cajero Bitcoin Mike Tyson

El cajero automático Bitcoin Mike Tyson fue lanzado oficialmente. Peter Klamka, CEO de Bitcoin Direct, la compañía detrás del cajero automático, confirmó a Motherboard que la máquina ya se encuentra funcionando en Las Vegas. El cajero es de la empresa Lamassu y tiene la imagen del excampeón del mundo de boxeo.

Fuente: motherboard.vice.com

, , , ,