Noticias Bitcoin del día: 20 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

CEO de JPMorgan interesado en Bitcoin

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, habló sobre Bitcoin y la cadena de bloques en la Conferencia de Barclays Global Financial Services, la cual tuvo lugar el viernes pasado en New York. Durante una sesión de preguntas y respuestas, el escéptico acerca de Bitcoin sugirió que JPMorgan tiene una postura optimista respecto de los usos potenciales del libro contable distribuido y la cadena de bloques. Dimon se refirió al creciente interés de los principales bancos en la mencionada tecnología y sus aplicaciones de la siguiente manera: «Tenemos un grupo de estudio dedicado al tema y creo que la mayoría de los bancos deben estar estudiándolo actualmente».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Exchange chileno SurBTC recibe donaciones en bitcoins para víctimas del terremoto

El exchange chileno SurBTC anunció el jueves pasado en su blog que creó una cuenta exclusiva para recibir donaciones en bitcoins para los damnificados tras el terremoto que sufrió el país el miércoles pasado. La cuenta solo se utilizará para recaudar fondos, no se cobrará comisión por las transacciones y los bitcoins recibidos serán convertidos a pesos chilenos. Los fondos recaudados serán entregados a la organización chileayuda.com.

Fuente: blog.surbtc.com

[/blog]

[box border=»full»]

La cartera Bitcoin Hive deja de funcionar

Wendell Davis, el creador de la cartera Bitcoin Hive, afirmó que la empresa ya no está desarrollando activamente su sistema. De hecho, según Davis, la cartera no ha tenido mucho desarrollo durante «el último año». Los usuarios recibieron un mensaje recomendando mover sus fondos a un proveedor de cartera compatible con Hive, como Bread Wallet o Mycelium. Davis declaró: «Nos hemos quedado sin capital operativo hace bastante tiempo y es por eso que, a decir verdad, nadie trabaja en Hive desde hace más de un año. Hive sin duda fracasó como empresa, si bien nos queda una luz de esperanza».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco de Rusia comienza a analizar Bitcoin y persisten los rumores acerca del «BitRublo»

El Banco de Rusia comenzó a analizar la tecnología de la cadena de bloques de Bitcoin y su potencial uso en el futuro, lo cual dio lugar a rumores de que Rusia estaría trabajando en una nueva moneda digital nacional, el «BitRublo», que sería gestionado y supervisado por el sistema bancario central del Estado. Según informó el diario El Mundo de España. el banco central ruso realizaría un convenio con el proveedor de servicios de pago Qiwi para construir el sistema nacional de moneda digital. Qiwi estaba planeando crear una criptomoneda de gestión privada para el mercado ruso, pero el proyecto no prosperó debido a que el gobierno, a través del Defensor del Pueblo de Rusia, Pavel Medvedev, le hizo saber que «el único que tiene derecho a emitir dinero en Rusia es el banco central y la única moneda legal en Rusia es el rublo».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]