Noticias Bitcoin del día: 20 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

New York Stock Exchange lanza índice de precios Bitcoin

La Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) lanzó un índice de precios del bitcoin a través de NYSE’s Global Index Feedel cual será gratuito por tiempo limitado. «Usaremos nuestro nombre, nuestra reputación y nuestro proveedor global de índices para establecer los precios del bitcoin», dijo Tom Farley, presidente del NYSEHace dos años, Farley casi no tenía conocimientos sobre la moneda digital y dos hombres le propusieron crear un exchange Bitcoin. Esto lo llevó a investigar sobre el tema. «Me di cuenta de que [Bitcoin] tenía un gran potencial», recordó Farley. A principios de este año, NYSE invirtió US$ 75 millones en Coinbase, la popular compañía de servicios relacionados con Bitcoin.

Fuente: mashable.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinkite lanzó servicio de llamadas telefónicas con Bitcoin

Coinkite, un popular proveedor de carteras Bitcoin, lanzó BitcoinDial, un sistema mediante el cual se pueden realizar llamadas a cualquier número de teléfono pagando con bitcoins. El anuncio, publicado en el blog de la firma, reza: «Es privado y simple, no es necesario configurar una cuenta ni establecer una relación a largo plazo. Simplemente escriba el número al que desea llamar y pague la cantidad de bitcoins que aparece en pantalla. Una vez recibido el pago, conectamos la llamada entre el navegador web y cualquier teléfono regular o móvil en todo el mundo. Usted puede elegir su límite de tiempo y hacer todas las llamadas que desee hasta que se agote su saldo». El servicio también ofrece la posibilidad de grabar las conversaciones telefónicas.

Fuente: blog.coinkite.com

[/box]

[box border=»full»]

Según informe, Darkwallet y Armory son las carteras con mayor privacidad financiera

Las carteras Bitcoin Darkwallet (versión 0.8.0) y Armory (versión 0.93.1), obtuvieron los mejores puntajes en una evaluación realizada por el grupo independiente Open Bitcoin Privacy Project, formado por Justus Ranvier y Daniel Krawisz, entre otros, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la privacidad financiera en el ecosistema Bitcoin. El OBPP trabajó durante varios meses en un proyecto open source para idear los criterios con los cuales valorar la privacidad financiera de las 10 carteras Bitcoin más populares, otorgándoles un puntaje en una escala del 1 al 100. Darkwallet y Armory fueron las que obtuvieron el puntaje más alto (54/100). La peor calificación la obtuvo Coinbase, con tan sólo 8 puntos. En declaraciones para CoinDesk, el ingeniero Justus Ranvier dijo que la idea del grupo es publicar tres reportes por año.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Overstock invierte en exchange para crear activos digitales basados en la cadena de bloques

Overstock, el gigante minorista online, compró pocos meses atrás una participación del 25% en PRO Securities, un exchange que cumple con las regulaciones de EE.UU., con el fin de ofrecer «activos digitales» basados en la cadena de bloques. Según Patrick Byrne, CEO de Overstock, su empresa desarrolló un sistema basado en la cadena de bloques sobre el sistema electrónico operado por el exchange y está lista para mostrarles esta tecnología a los reguladores. A principios de este mes, la firma presentó un informe ante la Securities and Exchange Commission (SEC), ente estatal que controla las actividades financieras de EE.UU., en el cual mencionó la capacidad para emitir activos digitales a través de un sistema de trading alternativo.

Fuente: wired.com

[/box]