Noticias Bitcoin del día: 20 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bolivia prohíbe el uso de Bitcoin

El Banco Central de Bolivia prohibió el uso de cualquier moneda que no sea emitida o regulada por un estado. Desde ya que Bitcoin y otras criptomonedas se encuentran incluídas en la lista negra de las autoridades locales. Por medio de la resolución emitida el 6 de mayo del corriente año, Bolivia se convierte en el primer país de América Latina en prohibir oficialmente las monedas virtuales. En el artículo número 1, la misma reza lo siguiente: «A partir de la fecha queda prohibido el uso de monedas no emitidas o reguladas por Estados, países o zonas económicas, y de órdenes de pago electrónicas en monedas y denominaciones monetarias no autorizadas por el Banco Central de Bolivia en el ámbito del sistema de pagos nacional». Además, menciona que las transacciones realizadas con billeteras móviles deberán estar denominadas en bolivianos, la moneda oficial de ese país.

Fuente: es.panampost.com

[/box]

[box border=»full»]

SBEX desplegará gran red de cajeros automáticos Bitcoin en Suiza

El broker suizo SBEX anunció que se asoció con BitAccess, un importante fabricante de cajeros automáticos Bitcoin con sede en Canadá, con el fin de desplegar una red de estas máquinas en Suiza. A principios de este año fue presentado en el evento Geneva Internet Platform el primer cajero de Ginebra, instalado en un restaurante, atrayendo la atención de una inmensa cantidad de bitcoiners locales. Ahora, unos diez cajeros automáticos Bitcoin fueron enviados desde Canadá y comenzarán a funcionar muy pronto en el país europeo.  Moe Adham, co-fundador de BitAccess, dijo: «Esta sociedad representa un hito para nosotros. Nuestra presencia en el corazón de Europa es fundamental para continuar con el despliegue de los ATM y estar más cerca de nuestros clientes». Y agregó: «Suiza es un sitio importante dada su cercanía con las principales instituciones financieras internacionales».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Pesos pesados del mundo Bitcoin participarán en subasta de bitcoins incautados a Silk Road

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés), la agencia federal encargada de llevar a cabo la subasta de los aproximadamente 30 mil bitcoins incautados por el FBI a Silk Road, cometió un error al enviar un correo electrónico a muchos postores, en lugar de a uno como quería hacerlo, revelando las identidades de los mismos cuando se suponía que la subasta debía ser anónima. Este hecho fue ridiculizado por algunos medios de comunicación. No obstante, a algunos pesos pesados del mundo Bitcoin no les molesta reconocer que ellos participarán de la subasta. Estos son: Barry Silbert (CEO de Second Market), Bitcoin Investment Trust, BitFury y Pantera Capital. Silbert indicó que su estrategia consistirá en abrir un grupo de participantes a los que no se les haya permitido formar parte de la subasta debido a los requisitos establecidos por el USMS.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: Cai-Capital ofrece viviendas por bitcoins a inversores extranjeros

Cai-Capital, una compañía británica de bienes raíces, ofrece a inversores internacionales la oportunidad de comprar propiedades con bitcoins y otras criptomonedas en el Reino Unido. Desde la empresa afirmaron que se trata de la primera del país en proporcionar este servicio. Cai-Capital, que trabaja en asociación con el agente inmobiliario Hill-Mathieson & Partners, apunta especialmente a los mercados de China, Rusia y Medio Oriente, esperando poder atraer a nuevos clientes. Keith Stukins, director de la empresa, dijo: «La lista de compañías que aceptan transacciones con criptomonedas continúa creciendo diariamente y es una forma cada vez más popular de hacer negocios».

Fuente: coindesk.com

[/box]