Pages

Noticias Bitcoin del día: 20 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

CEX.io lanzó su servicio en Latinoamérica

El exchange Bitcoin CEX.io se asoció con el procesador de pagos AstroPay para brindar su servicio en América Latina. Anteriormente, los usuarios de CEX.io solo podían depositar y retirar fondos vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito, “operaciones que solamente podían realizarse utilizando dólares y euros, lo que resultaba muy caro para los latinoamericanos”, señaló Helga Danova, la directora de comunicaciones del exchange. Ahora, los clientes que se encuentren en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Uruguay pueden comprar bitcoins con sus respectivas monedas locales (lo cual, según la compañía, también es posible para los usuarios de China y Turquía). AstroPay cobra una comisión de 2,5% y, según Danova, “los bancos podrían agregar un cargo adicional por las transacciones”.

Fuente: coindesk.com

ShoCard recibió US$ 1,5 millones en financiamiento

ShoCard, empresa que certifica y almacena documentos de identidad en la cadena de bloques, recaudó US$ 1,5 millones por parte de Morado Ventures Partners, AME Cloud Ventures, Enspire Capital y Digital Currency Group. En mayo pasado, Jeff Witzman, cofundador de la compañía, al presentar su servicio en el evento Battlefield en TechCrunch Disrupt NY, expresó: “Hemos creado un documento de identidad digital que es tan fácil de usar como una licencia de conducir y, a la vez, tan seguro como para que un banco pueda confiar en él”.

Fuente: techcrunch.com

ING Group: “Nuestros clientes pueden comprar bitcoins utilizando sus cuentas bancarias”

Un representante de ING Group había publicado en las redes sociales que se bloquearían las compras de bitcoins debido a “los riesgos de fraude”. Sin embargo, en declaraciones para CoinDesk, un vocero de ING Group, dijo: “Nuestra política respecto de Bitcoin es muy simple: nuestros clientes pueden comprar bitcoins utilizando sus cuentas bancarias”.

Fuente: coindesk.com

Jeff Garzik presentó propuesta para aumentar el tamaño del bloque

Jeff Garzik, uno de los desarrolladores principales de Bitcoin Core, presentó una propuesta (BIP 100) para aumentar el límite del tamaño del bloque de 1 MB a 2 MB. Dicha propuesta tiene como objetivo ganar tiempo para poder llegar a un consenso acerca de una solución de más largo plazo. En un escrito públicado en GitHub, Garzik expresó: “Esta es una alternativa al BIP 101 en caso de que no haya consenso. [Mi propuesta] permitiría experimentar con un aumento más moderado del tamaño del bloque. Pero no es flexible y probablemente requiera de otro hard fork, además de ser una política [económica] arbitraria, que no tendría en cuenta la información del mercado. En todo caso, tener un plan B con un mínimo acuerdo es mejor que no tenerlo”.

Fuente: cointelegraph.com

, , , , , , ,